A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Promocional de Básquet

Diferencia abismal

Fotografia: Gentileza Andres Arequipa

> Se terminó el sueño para la selección sanjuanina de Básquet al caer ampliamente ante Mendoza  por 93 a 65  y no podrá jugar el Argentino de Neuquén.

 

Pocas veces de antemano y en un deporte se sabe que la  diferencia hace al resultado. Mendoza está varios escalones por encima de San Juan y lo demostró anoche con un demoledor juego a lo largo de los 40 minutos para terminar imponiéndose por una diferencia de 28.En el primer cuarto y en apenas cuatro minutos ya había impuesto  una ventaja de 11 puntos.A la hora de buscar el aro rival, Mendoza era certero muy por el contrario San Juan no tenia buenos lanzamientos por la marca asfixiante que imponían los locales. El primer cuarto se terminó quedando para Mendoza 28 a 14.Lo más llamativo y la mejor producción de San Juan fue en este período cuando tuvo un parcial de 14  a 2 en los primeros cuatro minutos merced a la los triples de  Fabricio Cabañas, Victor  Lucero y  Marcos Molina. Pero eso fue como mojarle la oreja a los mendocinos. Que tienen un equipo conformado por jugadores de TNA, lejos de los que puede brindar el esfuerzo y el corazón de los sanjuaninos. El segundo cuarto terminó ganando Mendoza por 47 a 28.Todo se hacía cuesta a arriba para el equipo de Sergio Cabañas. No alcanzó con el amor propio, con las buenas intenciones de Lucero o Sarruf. Claudio Manrique disminuido fisicamente lo que lo llevó a tener un bajísimo porcentaje de efectividad en el lanzamiento externo. Como el porte físico de Mendoza era grande, las apariciones de Emanuel Uzair, Hugo Castro eran escasas porque los sacaban de la bomba como si nada. Y ante eso si no hay lanzamiento externo la diferencia va aumentando. Eso pasó en el tercer cuarto para terminar 73 a 44.La ultima parte, Mendoza no sacó el pie del acelerador. No tuvo piedad  y siguió atacando como si fuera perdiendo. San Juan no pudo tener nunca una defensa que los detuviera para caer por 93 a 65.Hubo diferencias, está claro. Lo importante para San Juan es que volvió al ruedo nacional. Ese es el primer paso para acortar diferencias.

 

FRASE
Claudio Manrique

“Todavía estamos lejos del nivel de Mendoza. Hemos perdido mucho nivel en los últimos diez años. No solamente por el roce, la competencia y además ellos están casi profesionalizados. De todas maneras estoy orgullosos de mis compañeros, perdimos rápidamente a Gonzalo (Sotelo) y eso nos quitó altura. Nuestros tiros no eran claros por las presiones que nos metían en las marcas. Estoy convencido que si desde la Federación se sigue trabajando con este orden vamos a recuperar nuestro nivel. El años que viene vamos a ir por la revancha”

Modificado por última vez en Sábado, 22 Julio 2017 21:39

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares