A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

En dos días

Diez casos se cargaron en el Registro de Violencia Doméstica

Las cargas se concretaron entre el jueves, día en que comenzó a funcionar el Registro, y el viernes.Servirá para unificar e inmediatizar todas las agresiones que se sufran en el seno familiar.

Sábado, 15 Septiembre 2018 18:28


Desde que se puso en práctica el jueves pasado, y hasta el viernes al mediodía, diez casos se han cargado en el Registro de Violencia Doméstica que fue creado por la Dirección de Informática del Poder Judicial de San Juan y servirá para unificar e inmediatizar todas las agresiones que se sufran en el seno familiar.Desde que se puso en práctica el jueves pasado, y hasta el viernes al mediodía, diez casos se han cargado en el Registro de Violencia Doméstica que fue creado por la Dirección de Informática del Poder Judicial de San Juan y servirá para unificar e inmediatizar todas las agresiones que se sufran en el seno familiar.El primer caso y la puesta en práctica del Registro de Violencia Doméstica lo hizo el personal del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez.El jueves pasado, el día en que el Registro comenzó a funcionar, cargó todos los datos de un caso de una mujer de Caucete que fue víctima de violencia familiar y de género. En ese caso el juez Adárvez dictó una prohibición de acercamiento de 300 metros al sujeto denunciado, concubino de la víctima, y le prohibió “todo tipo de acto perturbador” hacia la mujer. El sujeto ya está indagado y el juez debe resolver su situación procesalLuego de esa carga y durante la jornada del viernes, otros Juzgados y la Comisaría de la Mujer, dependiente del Poder Ejecutivo, cargaron 10 casos más de violencia doméstica, así lo señalaron fuentes judiciales.El Registro de Violencia Doméstica (RVD)  permitirá concentrar en un mismo formulario digital todos los ilícitos contra la Ley de Violencia Familiar (N.º 989 E) que cometa una persona.Hasta la puesta en funcionamiento del Registro, las distintas dependencias y juzgados del Poder Judicial de San Juan no tenían cómo saber si uno o más jueces intervenían ante una misma víctima o un mismo agresor.A nivel nacional existe un registro a través de la Oficina de Violencia Familiar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual tiene fines estadísticos.“El Registro de Violencia Doméstica del Poder Judicial de San Juan es único en el país porque no es meramente estadístico, sino que vincula a todas las dependencias de la Justicia. Se interactúa con áreas claves del Gobierno, como la Comisaría para la Mujer, logrando una base de datos que inmediatizará y unificará todos los casos y así los jueces podrán identificar a una víctima y a su agresor y saber si otro juez o dependencia está interviniendo o intervino con anterioridad”, señaló Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte.





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares