A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

25 DE MAYO DIFERENTE

Dieron un concierto solidario y emocionaron a pacientes en diálisis

Belén Ramet y Pablo Maldonado ofrecieron un repertorio de folclore y tango a pacientes de las dos salas de diálisis del CIMAC. Prometieron volver el Día de la Tradición.

Sábado, 26 Mayo 2018 17:11

 

Tras una convocatoria del año pasado del INAMU (Instituto Nacional de la Música), la cantante Belén Ramet quedó seleccionada para integrar el circuito solidario del Instituto.En algún momento, la artista tenía que dar un concierto o charla en retribución del subsidio otorgado para grabar su disco. “En vez de hacer una charla que es bastante árida y no deja mucho, le comenté a Pablo Maldonado y él estuvo de acuerdo en hacer algo que fuera significativo. Elegimos cantar y hacer un pequeño concierto para la gente que se realiza diálisis en el CIMAC. Son paciente que aguardan por un trasplante de riñón. Es gente que a veces está sola, se traslada durante varias horas para llegar al centro o tienen una complejidad social bastante dolorosa que la familia a veces no quiere ver”, destacó Belén.

“Para el 25 de Mayo, nada mejor que una acción solidaria. Festejamos esta fecha patria cantando nuestra música junto a los pacientes en diálisis porque la música, sin dudas, es sanadora. Todo lo que uno pueda hacer para que se sientan tenidos en cuenta, ayuda muchísimo”, señaló la artista. También se sirvió locro y empanadas en las dos salas. Cantaron música folclórica argentina y el Himno. Los pacientes también se sumaron al dúo cantando y haciendo palmas.Para el personal y los pacientes fue muy emotivo porque nunca habían ido artistas a tocar. “Estábamos muy emocionados porque es un espacio que no estaba preparado para la música, sólo hay un televisor donde ven noticias”, manifestó Pablo.“El proyecto que presenté en INAMU se denomina “Palabra de tango” donde como solista hago un repertorio de grandes autores argentinos, por eso también cantamos este género Vamos a volver para el Día de la Tradición”, prometió Belén.También cantaron  tangos de Gardel como Cuesta abajo o Melodía de Arrabal. Sumaron clásicos como Naranjo en Flor, Caserón de tejas, también San Juan por mi Sangre y temas de Mercedes Sosa.

“Habíamos llevado un equipo de sonido, pusimos el volúmen bajo y estuvo espectacular, son momentos de mucha intimidad de los pacientes, es muy heterogéneo, había gente joven y mayor en las dos salas. Todos te cuentan un pedacito de su historia y en ese pedacito está el mundo de cada uno, la experiencia desde lo artístico es fantástica. A veces tocás en lugares donde a la gente no le importa, están comiendo un lomo, hablan entre ellos y como artista no te sentís bien, te dan ganas de irte. En cambio acá, todos estaban conscientes y con ganas de escuchar, es muy intenso todo, es emocionante”, agregó Pablo.

“El lugar estaba adornado con escarapelas de papel, sentís algo muy fuerte, escuchás a cada uno con la voz que les queda, a uno no lo podíamos escuchar pero nos cantaba con los ojos”, describió el músico“Agradezco a INAMU por la idea del Circuito Solidario que nos acercó hasta allí, a todo el personal, doctores y pacientes del Centro de Diálisis que nos abrieron su corazón en un momento tan difícil para pasar un momento significativo en el Día de la Patria. Y gracias a la vida por estos momentos tan emocionantes, vivirlos hace que el canto tome un sentido aun más profundo”, finalizó Belén.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares