A+ R A-
20 Abril 2019
Sabado, 20 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Diego Villegas: Avanza la producción de un nuevo trabajo con 15 temas

Hace 11 años que se encuentra en el ruedo de la música folklórica y en ese tiempo se ha consolidado como uno de los grupos que puja fuerte.

Domingo, 09 Septiembre 2018 19:35

 

La música folklórica es generadora de múltiples artistas que en base a trabajo y esfuerzo con el tiempo terminan teniendo su público y consolidándose como tales. Este es el caso de Diego Villegas que arrancó en este camino del arte, hace 11 años y hoy por hoy es uno de los folkloristas jóvenes que tiene mucha presencia en los escenarios.
Diego Villegas visitó Diario El Zonda donde contó cual es la realidad del grupo y entre los proyectos, cómo avanza la producción de su segundo CD de folklore.
Sobre este trabajo contó que “este trabajo se viene cargado de emociones porque tenemos algunas colaboraciones e invitados. Van a participar Jorge Dario Bence, Jorge Pascual Recabarren, Mario Zaguirre, Diaz Heredia, Gustavo Troncoso y Labriegos”.  
Este es un trabajo que “tendrá 15 temas que están listos. El tema es que con el dólar los costos se nos han encarecido”. El trabajo lo han grabado con Matías Bazán en la Oreja. “Ha sido muy bueno el trato y la forma de trabajar que hemos tenido con ellos, por lo que estamos muy contentos”.  En ese sentido remarcó que “es el trabajo donde hay una profesionalización mayor que se va a difundir en muchos lugares”.
También contó que “hemos largado en difusión un par de temas del trabajo que han tenido muy buena aceptación, por lo que estamos bien encaminados”.
“Son 11 años que llevamos como solistas con mis compañeros. Estamos muy contentos porque en este tiempo se nos dieron cosas muy lindas”. Vale decir que el artista estuvo en las finales del Pre Cosquín, letra inédita en el Programa La Ventana. También participó en su momento del Soñando por Cantar, teniendo una muy buena repercusión. “Son desafíos que para uno son importantes, porque cuando uno recorre el camino se da cuenta de todas las cosa que vino haciendo”. A esto se le tiene que sumar que en 2010 hicieron un recorrido por Chile, tiempos en que se festejó el bicentenario de este país.
Sobre los resultados se mostró sorprendido por el efecto que tienen las redes sociales “el faceboock poco y nada le había dado interés pero es increíble como tracciona”. Explicó que “nosotros subimos un video clip que se llama Estos celos y tuvo una repercusión notable”. Dentro de los temas que grabaron está la zamba “Recuerdos de mi abanico”, que es de autoría de Villegas.
En ese sentido agradeció que la música pasara las fronteras del país, “nos hacen una entrevista desde Bolivia, porque en el video clip invitamos a  participar a los Caporales de la Fraternidad Cultural  Centralista.  
Sobre el estilo que tienen afirmó que “nosotros si bien hacemos cuyano, también hay de todo un poco, tonadas, cuecas, gatos, huaynos, taquiraris, Zambas, canciones”.
Sobre el trabajo que vienen haciendo en los escenarios contó que “esto no es solo el empuje de nosotros sino también el apoyo de la familia. Sin ellos no seríamos nada, siempre que viajamos ellos son los que nos bancan. Esto siempre nos ayuda muchísimo”.
Villegas resaltó que el grupo que “tenemos es de muy buena gente. Hernán Palacios- primera guitarra y director musical-, Luis Alfaro- bombo-; Eduardo Oyola- guitarra rítmica y voz-; Facundo Gallardo y Maxi Arévalo- violín-; Miguel Ramirez- bajo eléctrico- y Orlando Tejada que colabora en Acordeón.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares