0
Shares
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Racing

Diego Cocca renunció al cargo de DT de la Academia

Luego de una reunión con el presidente Víctor Blanco, el entrenador comunicó su decisión y se despidió de los jugadores. La caída ante Independiente en el clásico fue el detonante que apresuró su salida. Saja, Coudet y Milito suenan como reemplazantes.



El entrenador campeón con la Academia del Torneo de Transición 2014 comunicó su decisión de renunciar a la conducción técnica de Racing Club y luego se despidió del plantel.
El técino brindó una conferencia de prensa en la que no permitió preguntas y explicó el porqué de su decisión. “Tengo un aprecio muy grande por este club, lo último que quiero es hacerle mal. Con ese objetivo, decidí dar un paso al costado para que Racing mejore su situación”, expresó.
La última derrota ante Independiente y sobre todo la recriminación del público, con incidentes en el Cilindro de Avellaneda y agresiones hacia uno de los futbolistas, precipitaron la salida anticipada del entrenador.
Durante la reunión que duró alrededor de media hora en el estadio, Diego Cocca le comunicó al presidente Blanco que no sentía fuerzas para continuar al frente de Racing, que además de caer en el clásico ante el Rojo había sido eliminado en los cuartos de la Copa Sudamericana ante Libertad, el gran objetivo del semestre.
El andar en la Superliga argentina tampoco es el mejor, pese al triunfo en la jornada pasada ante el líder Boca. La Academia se encuentra a doce unidades de la cima. Juan Ramón Fleita se hará cargo del equipo de manera interina hasta que la dirigencia anuncie al nuevo entrenador.

El sucesor
Mientras, Juan Ramón Fleita se hará cargo de manera interina de las prácticas y posiblemente de los dos encuentros restantes hasta el parate de fin de año (visitará a Newell’s y luego recibirá a Gimnasia), son tres los firmes candidatos a suceder a Cocca.
Sebastián Saja, ex arquero de la Academia, acaba de colgar los guantes pero cuenta con el título de entrenador. Su llegada al grupo, con quien celebró el título de 2014, lo posiciona de buena manera, pese a su inexperiencia en el puesto.
Eduardo Coudet es el otro técnico que cuenta con muchos votos en la dirigencia de Racing. En octubre de este año, Chacho dejó de ser el entrenador de los Xolos de Tijuana, justamente el equipo mexicano al que podría ir Diego Cocca.
La figura de Diego Milito es más una ilusión de los hinchas que una situación concreta. Con una situación similar a la de Sebastián Saja, el ídolo se retiró del fútbol y es el gran anhelo.




Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2017 22:02

Afcom

300x250px animado

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares