A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Consumo

Día del Padre, un 3,8% menos de ventas que el año pasado

El comercio sanjuanino tuvo un repunte de ventas comparado con meses anteriores, pero sufrió una disminución en el interanual.

Martes, 21 Junio 2016 20:55

 

El día sábado, por la tarde, fue el momento principal, donde los sanjuaninos salieron a comprar el obsequio para el día del Padre. Los comerciantes señalaron que se mejoraron las ventas en comparación con meses anteriores, aunque comparando la misma fecha festiva del año pasado hubo una disminución que rondó el 3,8%.
“La gente salió a comprar desde le día jueves en la tarde, pero principalmente fue el día sábado cuando más se acercó a hacer las compras. Se pudo notar una gran comparación de precios, es decir el cliente caminó para elegir su regalo”, señaló Marcelo Vargas, desde la Cámara de Comercio del Interior.
“Tuvimos casi la misma venta del año pasado, pero obviamente la inflación afectó un poco y hubo un cambio de rubro a la hora de elegir el regalo. Lo más tradicional siempre fue la indumentaria y el calzado, en esta ocasión se notó que cuando era para un padre si se elegía estos productos, pero cuando eran para más de uno, la gente optó por vinos, bufandas, guantes, tablas de asado y lo que es regalería”, indicó Vargas.
Según los comerciantes del interio el rubro que más beneficiado se vio durante esta fecha fue el gastronómico y artesanal, con las tablas de picadas o desayunos. “Realmente fue un gran acierto para este día”, advirtió Vargas.
En coincidencia, Hermes Rodriguez, destacó que el feriado largo no fue del todo satisfactorio para las ventas, “se vendió bien, pero no tanto para ser un feriado largo con el comercio abierto y teniendo en cuenta la fecha festiva que tenemos”, dijo
“Con respecto al año pasado hemos tenido una disminución que va en consonancia con la realidad a nivel nacional”, acotó el titular de la Cámara de Comercio de San Juan.
El ticket, promedio fue de 500 pesos, tanto en el interior como en Capital, según los comerciantes.
En tanto la forma de pago más utilizada fue la tarjeta, ya sea de crédito como también el débito. “La gente utilizó mucho las oportunidades y ofertas que se daban con las tarjetas de crédito en cuotas sin interés e incluso el débito”, señaló Vargas.
En tanto desde la CAME advirtieron bajo movimiento turístico y de ventas para esta fecha.
Unos 610.000 arribos a destinos turísticos registró la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante este fin de semana largo en todo el país, con un gasto de 1.037,6 millones de pesos, lo que significó un movimiento variado, pero mejor de lo esperado por la entidad una semana atrás.
La CAME informó que el gasto diario individual fue en promedio de 567 pesos, con un impacto muy heterogéneo, ya que hay algunas ciudades con muy buen movimiento y en otras es más bajo, pero mucho mejor de lo que indicaban las pocas reservas hoteleras de la semana anterior

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares