A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Comercio

Día del Niño: Los juguetes aumentaron un 40%

Según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, que aunque fuera una sorpresa, la suba se debe a la inflación en los de origen nacional y al incremento del dólar en los importados.

Miércoles, 02 Agosto 2017 22:20

 

Con las expectativas puestas en el 20 de agosto, fecha en la que se celebrará el Día del Niño, el comercio local se sorprendió con la suba en los precios de los juguetes, que aumentaron cerca de un 40% respecto al año anterior, por causa de dos aspectos, según señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez: la inflación y el dólar. Con las expectativas puestas en el 20 de agosto, fecha en la que se celebrará el Día del Niño, el comercio local se sorprendió con la suba en los precios de los juguetes, que aumentaron cerca de un 40% respecto al año anterior, por causa de dos aspectos, según señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez: la inflación y el dólar. “La noticia con la que nos sorprendimos los comerciantes fue la del incremento de los juguetes, al momento de hacer las compras. Estamos hablando de entre un 30% y un 40%, en relación al 2016. Nos parece extraño porque desde la Cámara del Juguete nos decían que los aumentos no iban a superar el 20%”, explicó el dirigente y añadió: “La inflación produce este tipo de aumentos en los productos de procedencia nacional, mientras que la variación del dólar provocará mayor impacto en los artículos importados”.Con perjuicio directo sobre los precios de góndola y en busca de amortiguar el impacto y, en cierta forma incentivar las compras, la Cámara de Comercio acordó gestiones con CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y con ATACYC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra). “Desde el 17 al 20 de agosto inclusive vamos a poder comprar juguetes de origen nacional, mixto o importado en 3 cuotas sin interés con tarjetas nacionales y locales, que también nos van a acompañar”, detalló Rodríguez.En el mismo contexto, se produjo la eliminación de restricciones de AFIP en los pasos fronterizos para el ingreso de mercadería de rubros solicitados en el festejo del Día del Niño, como lo son juguetes, calzado, indumentaria, bicicletas,entre otros. Sin embargo, el representante de los comercios llevó calma a su sector y explicó que la quita de impuestos es para las compras de uso personal, no así para las de grandes cantidades. “Hay una liberación para ingresar al país sin pagar impuestos. No obstante, la ley es clara y dice que la gente puede ingresar este tipo de mercadería, pero que sean de consumo personal. La gente de aduana tendrá un criterio para revisar y aquellos que traigan grandes cantidades, de uso general para revender, estas sí van a tributar”, detalló. Pese a lo dicho, Rodríguez criticó al Gobierno Nacional y pidió mayor protección de las economías internas. “Pretendemos que se tomen medidas para apoyar a las Pymes, ya que somos la generadora del 80% del trabajo en el país y esto no ayuda”, señaló.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares