A+ R A-
23 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Precios de juguetes subieron 30%

Día del Niño: expectativa del comercio para revertir el rojo en ventas

Comerciantes apuestan a que consumidores aprovecharán el  megaoutlet que rige hasta el 20.  Las ventas en julio bajaron un 3,3% y en lo que va del año la caída es del 16%.

Martes, 07 Agosto 2018 23:00


El comercio local ve con señales de esperanza la llegada de una de las fechas con mayor impulso en las ventas como es el día del Niño. El objetivo es poder revertir la tendencia en baja que se viene manteniendo desde  por  quinto mes consecutivo y ya arroja hasta julio una caída del 16%, según datos de la Cámara de Comercio de San Juan.  El comercio local ve con señales de esperanza la llegada de una de las fechas con mayor impulso en las ventas como es el día del Niño. El objetivo es poder revertir la tendencia en baja que se viene manteniendo desde  por  quinto mes consecutivo y ya arroja hasta julio una caída del 16%, según datos de la Cámara de Comercio de San Juan.  “Hemos lanzado un mega oulet y lo estamos viviendo con muchas expectativas incluso estirándolo hasta el 20 de agosto ya que el día del Niño es el domingo 19. Fue muy bien recibido, el viernes y sábado pasado hubo mucha gente paseando y comprando por el centro lo que nos da un aliento”, indicó el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, en una entrevista con Canal 35 HD. “Aquí hay un doble propósito porque ante la necesidad de la gente aprovecha el día del Niño y en vez de comprar un juguete prefiere unas zapatillas, abrigo o cualquier tipo de indumentaria,  por eso hablo de un doble propósito que se aprovecha con este megaoutlet. La verdad que la realidad hoy estamos muy lejos de lo que ocurría hace un par de años atrás que la electrónica sobresalía”, dijo Rodríguez, indicando a su vez que se priorizan los gastos en articulos que puedan servir más a los chicos. La incertidumbre del sector comercial sobre que va a ocurrir este día del Niño viene motivada por la pronunciada baja en ventas que se registro para el día del Padre. Por ello aún son cautos en  adelantarse a anunciar que habrá horarios más amplios para la atención de los compradores.   “Estamos dependiendo del flujo de gente que vaya viniendo a comprar. Estábamos muy esperanzados en el día del Padre y fíjate que se vendió un 10% menos que el año anterior.  Estamos viendo y analizando de acuerdo a la cantidad de gente que venga ver que actitud vamos a tomar”, agregó Rodríguez. Sobre las modificaciones en los precios que muchos consumidores notaron en las ultimas semanas, sobre todo en lo que se refiere a juguetes, el titular de la Cámara de Comercio explicó que “el comerciante no es formador de precios. Cuando se mueve el dólar o inmediatamente aumenta el combustible bueno lo que hacen los proveedores es remarcar. Entonces estamos atentos a eso, es una cadena que se transforma en aumento de precio y desgraciadamente termina pagando el pato el que menos tiene”.

Juguetes Juguetes más caros
El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez se refirió a los precios de los juguetes para esta fecha y señaló que  los mismos aumentaron hasta un 30%.  “Muchas fabricas tienen la intención de incrementar un poco mas pero el hecho de que no vendan hace que no vengan los juguetes con mayores incrementos”, añadió.

Indumentaria, calzado, alimentos y materiales de construcción, los rubros con mayores bajas de ventas en julio
Desde la Cámara de Comercio de San Juan, se informó que los rubros con mayores caída en ventas en julio fueron indumentaria, calzado y materiales para la construcción. Los dos primeros ya vienen experimentado bajas desde el primer mes del año con un repunte en febrero por un megaoutlet de características semejantes al que se está desarrollando ahora en el centro sanjuanino. Desde la Cámara de Comercio de San Juan, se informó que los rubros con mayores caída en ventas en julio fueron indumentaria, calzado y materiales para la construcción. Los dos primeros ya vienen experimentado bajas desde el primer mes del año con un repunte en febrero por un megaoutlet de características semejantes al que se está desarrollando ahora en el centro sanjuanino. A su vez, Hermes  Rodríguez detalló que también hubo una baja en el consumo de alimentos, “lo que sorprende porque son artículos de primera necesidad”. Y una sustancial caída en “los materiales de construcción que ya es el segundo mes que tienen caída consecutiva aquí en la provincia de San Juan.Rodríguez añadió que no ayudaron a revertir este tendencia en baja ni fechas como el día del Padre o del Amigo y tampoco “el medio aguinaldo  que es algo que en esas semanas dio el gobierno de la provincia pero la verdad que no nos han ayudado las ventas.  Se nota como la gente va perdiendo poder adquisitivo y se limita a lo justo y necesario eso es lo que en este momento nos está sucediendo”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares