A+ R A-
18 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Comercio local

Día de la Madre: Buenas expectativas pero aún pocos resultados

Buenas expectativas en el comercio local por el día de la madre. Buenas expectativas en el comercio local por el día de la madre.

Los comerciantes estiman que entre mañana y el sábado se de el movimiento de compras esperado. Esperan que el ticket promedio se ubique en $500.

Miércoles, 11 Octubre 2017 23:30


Primero por el partido de la Selección Argentina y después por el frío intenso de ayer. Lo cierto es que a pesar de las buenas expectativas que tenían los comerciantes ante la llegada del día de la Madre, aún no se advierte en lo que va de la semana un movimiento importante de ventas. Estiman que entre la tarde del viernes y toda la jornada del sábado se note una importante afluencia de público a los comercios locales.
Las grandes expectativas rondan en que esta fecha es la más importante en ventas de todo el años, seguida muy de cerca por Navidad y el Día del Niño. Y además se suman muchas ofertas y alternativas motivadas por el sector para que se pueda mantener el crecimiento en ventas que se evidenció en meses pasados.
“El calzado por ejemplo no ha incrementado los precios en relación al año anterior para poder captar más ventas. Además confiamos en que los planes con tarjeta nos van a ayudar bastante”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.
El titular de la entidad comercial local se refiere a la extensión del plan de 12 cuotas que se firmó el lunes pasado y que el sector ve con buenos ojos como el propulsor de las ventas en esta fecha en particular.
Además es una fecha en la que la mayoría de los rubros se ven beneficiados. “Es muy completo el trabajo para este día. Se trabaja muy bien en todo lo que respecta a panadería y repostería y además a comidas para llevar y flores también”, indicó Marcelo Vargas, titular de la Asociación que nuclea a los comerciantes de Rawson.
Y por otro lado el ticket promedio suele ser un monto importante. “Este año creemos que el promedio del ticket puede encontrarse en los $500, porque siempre se compran varios regalos para agasajar a todas las madres de la familia. Para las madres es un gasto importante el que se realiza ya que se aprovecha para comprar electrodomésticos también, remeras o blusas para las mamás jóvenes, algo de bijouterie ”, agregó Vargas.
Previendo que el fuerte movimiento de ventas se de el sábado, muchos comercios decidieron extender su horario de apertura y de cierre y hasta abrir el domingo al mediodía.


Lunes, sin comercio
La Cámara de Comercio de San Juan informó que el próximo lunes, fecha a la que se traslada el feriado correspondiente a hoy 12 de octubre por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, el comercio local no abrirá sus puertas. La actividad se retomará el martes 17.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares