A+ R A-
20 Agosto 2018
Lunes, 20 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

VIERNES SANTO

Devoción y muestras de fe en el vía crucis

El pueblo católico celebró la pasión del Señor en un día cargado de celebraciones y de profunda reflexión. Monseñor Lozano pidió estar cerca de la familia.

Viernes, 30 Marzo 2018 23:30

 

Con gran devoción se desarrollo ayer el Viernes Santo. Entre otros cosas ayer se realizó el Vía Crucis que significa “camino de la cruz”. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Esto se realizó primero alrededor de la media mañana, en el Penal de Chimbas y luego se hizo la ceremonia central en las puertas de la catedral, en la que cada una de las paradas tenía un significado y un buen potencial de reflexión. Tiene que marcarse que en distintas parroquias de la provincia, la ceremonia del vía crucis estaba presente, como un signo del amor de Jesús que dio su vida por todos los hombres.
En el Vía Crucis que se desarrollo en el Penal a partir de las 10.00 Monseñor Lozano quedó conmovido por la soledad que expresaban tener en su corazón muchos jóvenes internos. Él por su parte trató en cada una de la reflexiones llegar al corazón de los internos y de las chicas con palabras cómo misericordia, perdón, consuelo y Paz  para insistir que Dios “nos ama hasta el extremo de dar la vida por sus amigos que somos todos”
También se desarrolló la misa a las 15.00 donde los cristianos hicieron la adoración a la cruz, por ello se dispuso a Jesús Crucificado para que cada uno de los fieles lo pudieran tocar, rezarle y hacerle sus pedidos. En una ceremonia donde se vivió la pasión del señor, monseñor Jorge Lozano pidió por la unión de todos.
Luego sobre las 19.00 con gran fervor se llevó a cabo el Vía Crucis alrededor de la Plaza 25 de Mayo. En el recorrido se hicieron las estaciones de la pasión del Señor y hubo momentos de emoción cuando niños o ancianos se acercaban a tocar al Cristo Crucificado.
En el recorrido se pudo observar a muchos fieles que llegaron desde distintos puntos de la provincia, con el objeto de celebrar y honrar la palabra de Dios,


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares