A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Procesión a Santa Bárbara

Devoción en Pocito por la Patrona del Agro

Miles de personas acompañaron ayer a Santa Bárbara en su procesión. Se destacó la importancia de dar valor a las cosas pequeñas. Monseñor Jorge Lozano por primera vez estuvo en Pocito.

Domingo, 04 Diciembre 2016 22:26

 

Las fiestas patronales de Santa Bárbara de Pocito cerraron ayer con la solemne procesión, en la que participaron miles de fieles de distintos puntos de la provincia.
El hecho puntal que se tiene que destacar es que esta celebración estuvo presidida por Monseñor Jorge Lozano, quien continúa recorriendo la provincia, en las distintas expresiones de fe que se vienen haciendo en el calendario litúrgico.
El religioso que por primer vez se enfrentó a las altas temperaturas de la provincia sobre la festividad y su recorrido por las distintas parroquias de San Juan afirmó que “es una de las cosa que me propuse pero además tengo ganas de hacer, de poder conocer a la gente, de escucharles, así que hoy me tocó venir a compartir este día de fiesta patronal en Pocito”.
Sobre lo que encontró en el recorrido pastoral en San Juan, afirmó que “me encontré con gran cordialidad y gente que me trata muy bien, todos me comparten sus alegrías, expectativas y cosas que les cuestan y que me piden algún tipo de consejo. Por ahora me encuentro con comunidades deseosas de poder hablar”.
Sobre la fiesta de Santa Bárbara afirmó que “es muy linda y vengo por primera vez, así que veré como se desarrolla”
Al dirigirse a la comunidad remarcó que “en estos tiempos en los que nos acercamos a la celebración de la noche buena, Dios se manifiesta a través de la pequeñez de un niño. Así que sepamos encontrarlo en las cosas simples.
Otro de los que estaba presente en la procesión fue el intendente de Pocito, Fabián Aballay quien manifestó que “es una celebración religiosa que acompaña todo el departamento en plenitud”. Agregó que “creo que hay mucha devoción del pueblo pocitano por Santa Barbara, que es la patrona del Agro, justo en este departamento donde la actividad agrícola es la actividad económica es la más importante que desarrolla en nuestro departamento.
La celebración comenzó con una retreta de la Banda de la Policía de San Juan, luego de ello, los cadetes de la Policía sacaron a Santa Bárbara del templo y la llevaron de manera solemne hasta que la entregaron a fieles del pueblo que llevaron a la Patrona del Agro por las diferentes calles de Pocito.
Debe marcarse que también estuvieron acompañando en la procesión los chicos que hacían la primera comunión. Las flores que acompañaban a Santa Barbara luego de la procesión la llevarían a los chicos enfermos que no pudieron estar en la celebración.
Vale decir, que la procesión estaba prevista para las 19.30, pero se inició sobre las 20.00 esperando que las altas temperaturas bajaran un poco. Sin embargo, el calor no pudo con la fe, que al grito de “Viva Santa Bárbara” y entonando cánticos alusivos  la fecha. De esta forma la población y los fieles acompañaron a la santa patrona.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares