San Juan Detuvieron en Mendoza al ladrón de los matafuegos
Lunes, 25 de Junio de 2018
    Esclarecen ilícitos

Detuvieron en Mendoza al ladrón de los matafuegos

Cuatro estaciones de servicios sanjuaninas fueron las damnificadas. El sujeto quedó filmado cuando cometía las sustracciones y huía a bordo de un automóvil. 


Efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte, lograron detener al sujeto que el pasado 18 de mayo en la tarde, sustrajera de diferentes estaciones de expendio de combustible sanjuaninas, varios matafuegos de 10 kilogramos. El desconocido descendía de un automóvil, y rápidamente se apoderaba de los extintores de fuego que estaban colocados como medidas de seguridad en las islas de carga de combustible aprovechando la distracción de los empleados y clientes. Lo que nunca imaginó el individuo es que sus movimientos fueron captados por las cámaras de seguridad de los distintos lugares. Los brigadistas analizaron esas filmaciones en las que se observaba hasta la patente del auto que usaba. Así, cometió las sustracciones en cuatro estaciones de servicios ubicadas en Lateral Sur de Circunvalación y Matías Zavalla, Libertador San Martín y Urquiza, en Libertador y Ramón y Cajal, y Libertador y San Miguel. Los pesquisas una vez que identificaron al individuo, por orden de la jueza del Tercer Juzgado Correccional, Dra. Lucero allanaron dos casas en Rivadavia pero no lo encontraron pues el mismo día que cometió los ilícitos, se marchó a Mendoza. La investigación determinó que alli vivía en la casa de una familia de apellido Olaguilet, que sería propietaria de una empresa de nombre de venta y recarda de matafuegos en Guaymallén. Asi fue que, una comisión de efectivos de la Brigada Norte, munidos  de un exhorto judicial viajó a esa provincia y con la colaboración de efectivos de Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza, allanaron el negocio, donde secuestraron 2 de los 4 matafuegos que aún conservaban las etiquetas identificatorias que se llevó. El sujeto, identificado con el apellido Cid (25), al ver a los policías intentó huir en el auto que buscaban pero rápidamente fue interceptado y aprehendido.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares