San Juan Detuvieron a un celador por el abuso a una nena en una escuela
Lunes, 22 de Octubre de 2018
    Escándalo en Mendoza

Detuvieron a un celador por el abuso a una nena en una escuela

Se trata de un hombre de 48 años. Las clases fueron suspendidas. 

 

 

Un empleado del colegio Leonardo Murialdo fue aprehendido esta mañana por el presunto abuso a una alumna de 4 años, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Si bien no trascendió el nombre del detenido, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que se trata de un celador del establecimiento. Tras la detención, los investigadores realizarán durante el resto del día pericias para determinar la posible culpabilidad del trabajador.

Luego de estas medidas, la fiscal Cecilia Bignert avaluará una eventual imputación contra el celador. La noticia del presunto abuso comenzó a circular el viernes pasado en los grupos de WhatsApp de los padres de la institución religiosa. Consternados e indignados, a las 13.30 -hora del inicio de clases del turno tarde- se reunieron en la puerta para exigir explicaciones a los directivos, quienes confirmaron el hecho y la investigación posterior de la Justicia. Sin embargo, no dieron más precisiones debido a que la causa está bajo secreto de sumario para no entorpecer la investigación.

“Fue todo muy precipitado y entendemos el momento fuerte y dificil por el que están atravesando los papás. Hemos escuchado a todos y es una descarga de emociones y tenciones”, aseguró el padre Lalo Contreras, representante legal de la institución.


“Alguien me tocó”

El presunto abuso sexual se conoció cuando la mamá de la niña fue a cambiarla y notó que su hija no tenía ropa interior. “La tiene la seño porque alguien me tocó”, le respondió la pequeña.
A continuación, los padres de la menor denunciaron el hecho en la Oficina Fiscal 9 y luego fue tomado por la fiscal Cecilia Bignert, quien decretó el secreto de sumario.

En tanto, la niña fue trasladada al hospital Humberto Notti, donde se le realizaron las pericias de rigor: entrevistas de psicólogos y exámenes físicos para determinar si se produjo acceso carnal. Los padres se presantaron el viernes en el colegio tras conocerse la denuica.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares