San Juan Detienen a reducidor y en el allanamiento le hallan una escopeta
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
    Pocito

Detienen a reducidor y en el allanamiento le hallan una escopeta

Un hombre, que se dedicaría desde  hace tiempo a reducir objetos y aparatos malhabidos, fue detenido  el miércoles pasado. 


La Policía llegó a él, luego que un damnificado lo denunciara y reconociera efectos que le pertenecían y que el sujeto los ofrecía en el departamento Pocito. Por esto, el reducidor quedó a disposición de la Justicia ordinaria pero al mismo tiempo sumó una causa en el fuero de Flagrancia, dado que los pesquisas en el momento del allanamiento le secuestraron una escopeta, de la que no pudo justificar su  procedencia y muchos menos su tenencia. Un hombre, que se dedicaría desde  hace tiempo a reducir objetos y aparatos malhabidos, fue detenido  el miércoles pasado. La Policía llegó a él, luego que un damnificado lo denunciara y reconociera efectos que le pertenecían y que el sujeto los ofrecía en el departamento Pocito. Por esto, el reducidor quedó a disposición de la Justicia ordinaria pero al mismo tiempo sumó una causa en el fuero de Flagrancia, dado que los pesquisas en el momento del allanamiento le secuestraron una escopeta, de la que no pudo justificar su  procedencia y muchos menos su tenencia. El procedimiento estuvo a cargo de la nueva brigada de investigaciones creada por la Jefatura y sub Jefatura  de la Policía de San Juan que actúa bajo las directivas de la Regional Capital, que dirige el Crio. Insp. Gregorio Díaz. Fuentes policiales informaron que luego que un hombre, identificado como Alejandro Quinteros, denunció en la Seccional Cuarta, en Desamparados el pasado 3 de junio que mientras el y su familia almorzaban en un paseo de compras de la avenida Libertador y Alvear, delincuentes le abrieron el auto y le robaron una rueda de auxilio, lentes, celular, ropa, cargador, entre otras cosas. Así fue que, tras varios días de investigación, se realizó un allanamiento junto al veedor Nicolás Aubone, ordenado por la Justicia local en un domicilio de calle Mendoza pasando calle 6, en Pocito. Allí, el sospechoso tendría una agencia de compra y venta de automóviles y en ese lugar se presumía que ofrecía  y reducía efectos robados, dijeron. Los pesquisas irrumpieron en aquel lugar y detuvieron a Manuel Galdeano, de 48 años de edad, tal la identificación brindada por fuentes policiales. Además secuestraron una gran cantidad de celulares, estéreos, parlantes de automóviles, play y accesorios, todo de dudosa procedencia (foto), explicaron.Durante la inspección, los policías le secuestraron a Galdeano un escopeta con proyectiles y por este hallazgo se le dio intervención al Fuero de Flagrancia por lo que el detenido fue alojado en la Seccional Sextwa y será juzgado por el delito de tenencia de arma de guerra, aseguraron.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares