A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Administración Fraudulenta

Detienen a Baratta, ex mano derecha de De Vido, en un “escandaloso cierre de campaña”

Julio De Vido junto con Baratta. Julio De Vido junto con Baratta.

El juez Bonadio ordenó la medida por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado.

Jueves, 19 Octubre 2017 23:15

 

Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y ex mano derecha de Julio de Vido, fue detenido ayer por orden del juez federal Claudio Bonadio.
El exfuncionario, que fue arrestado por efectivos de la Policía Federal en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, está acusado junto a De Vido de los delitos de “defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta” a raíz de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.
En su fallo, Bonadio sostuvo que De Vido y Baratta “tuvieron en sus manos el diseño de todo el plan delictivo y la estructura que concretó la importación de GNL”, generando un perjuicio a las arcas del Estado Nacional.
“Baratta fue quién instruyó a ENARSA sobre los volúmenes de GNL que correspondían ser adquiridos y durante qué periodos, en base a estudios previos que le fueron suministrados por la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron”, indicó el magistrado, en su resolución.
Y agregó que “las pruebas reunidas” en la causa dan cuenta que De Vido y Baratta “idearon y conformaron semejante estructura para importar GNL utilizando a ENARSA en una primer etapa para gestionar, adjudicar y pagar los cargamentos de GNL y luego tercerizando el proceso en otra empresa -YPF- (...), y a su vez conformada en parte por personal inidóneo que intervino en este proceso más por sus vínculos con autoridades del gobierno de turno que por sus conocimientos en la materia”.
“Es de destacar que De Vido y Baratta se presentan en el hecho por el cual son procesados como las personas que diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado con la intervención de otros funcionarios que dependían de ellos como de empresas privadas que deben ser investigadas en profundidad”, remarcó el juez.

“Un escandaloso cierre de campaña”
El exministro Julio De Vido sostuvo anoche que el nuevo pedido de desafuero y prisión preventiva en su contra forma parte de “un escandaloso cierre de campaña” para los comicios del domingo.
“Un nuevo y escandaloso cierre de campaña que busca la privación ilegítima de mi libertad. Son puro odio, impotencia y rencor”, sostuvo el diputado nacional del Frente para la Victoria en alusión al fallo del juez federal Claudio Bonadio.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el legislador opositor señaló además que los expedientes en su contra forman parte de un “circo” para “aplicar el más escandaloso ajuste” tras los comicios.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares