San Juan Detenido por tener en su poder un peligroso explosivo
Martes, 19 de Junio de 2018
    Flagrancia

Detenido por tener en su poder un peligroso explosivo

El joven iba como acompañante en un automóvil. Quedó alojado en la sede de la Seccional 17, a disposición del Sistema de Flagrancia. 


Un joven que se trasladaba en un automóvil junto a otras dos personas terminó a disposición del Sistema de Flagrancia ya que la Policía le encontró un explosivo de gran peligrosidad.Un joven que se trasladaba en un automóvil junto a otras dos personas terminó a disposición del Sistema de Flagrancia ya que la Policía le encontró un explosivo de gran peligrosidad.Fuentes policiales informaron que en la madrugada de ayer, a eso de las 2.00, efectivos del Comando Radioeléctrico Central, a cargo del Crio. Insp. Roberto Gómez, realizaban patrullajes de prevención y seguridad por las inmediaciones de Benavides y Tucumán, en Chimbas cuando interceptaron un vehículo, marca Chevrolet  Corsa, con tres ocupantes. Luego de entrevistarlos  identificaron al conductor como Luis Muñoz (23), y los acompañantes como Gerardo Ezequiel González (23) y Mariano Lund Ibañez (20), les realizaron un palpado de urgencia. A este último joven, oriundo de Chimbas, le encontraron, entre sus ropas, más precisamente en el bolsillo de su campera, un material de dudosa procedencia, en el que aparecía la inscripción de “Explosivo Gel”.Ante la presunción de que se trataba de un material de alta peligrosidad, los efectivos iniciaron el procedimiento de Flagrancia.Así, Lund Ibañez, con la intervención de la UFI 4, fue trasladado y alojado en los calabozos de Seccional 17 de Chimbas.  Muñoz y González también terminaron en los calabozos y a disposición del Segundo Juzgado de Faltas por algunas contravencionesFuentes judiciales indicaron que una vez en la comisaría de Chimbas, se presentó  el personal de la Sección Explosivos del departamento Bomberos de Policía de San Juan, a cargo del Crio. Pedro Noriega y con las pericias preliminares determinó que se trataba de un Gel  Explosivo y una mecha de 30 centímetros. Esos elementos, según afirmaron las fuentes, tiene una gran capacidad de detonación.Fuentes policiales informaron que el automóvil fue radiado de circulación ya que al conductor se le labró un acta de infracción.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares