A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Justicia Federal

Destituyeron al camarista Eduardo Freiler

El juez Eduardo Freiler fue destituido. El juez Eduardo Freiler fue destituido.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados lo destituyó por mal desempeño en sus funciones, tras comprobar un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.

Viernes, 17 Noviembre 2017 21:51


El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó ayer por mal desempeño en sus funciones al camarista Eduardo Freiler, quien no asistió a la lectura de la sentencia, tras comprobar un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.
Con seis votos positivos y uno negativo, el tribunal falló a favor de apartar al juez de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, quien había denunciado que su enjuiciamiento estaba relacionado con su postura en dos causas: Hotesur y la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por “encubrimiento” del Gobierno de Cristina Kirchner sobre el atentado contra la AMIA.
La decisión fue aprobada por la jueza Inés Cantisani; los senadores nacionales Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria- PJ) y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y el diputado Hugo Marcucci (UCR), mientras que la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti se pronunció en contra y el abogado Raúl Plaggio expresó su disidencia parcial.
El secretario general del Jurado de Enjuiciamiento, Marcelo Bova, leyó el veredicto final, en el que se indicó que Freiler “no honra su cargo” ya que “falseó y omitió insertar datos” en sus declaraciones juradas, tuvo “un incremento patrimonial y un conjunto de gastos y erogaciones que no guardan correlación con sus ingresos” (entre enero del 2012 y octubre del 2016, superan los 20 millones de pesos) e “incumplió con sus obligaciones tributarias”.
Para el tribunal, estos comportamientos “representan faltas demostrativas de la pérdida de aptitudes imprescindibles para que un juez merezca la confianza pública”.
En el recinto no estaba el destituido magistrado, pero sí su defensor, José María Olivares, quien tras conocerse el dictamen le adelantó a la prensa que va “a apelar la medida ante la Corte Suprema”.
Freiler había denunciado que detrás del jury estaba la mano del Gobierno, que buscaba desplazarlo a raíz de sus últimas decisiones en causas clave: por ejemplo, haber insistido en la indagatoria de los CEOs de Clarín y La Nación por la apropiación de Papel Prensa, apartar a Claudio Bonadio del caso Hotesur y avalar el archivo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares