A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Operativo habitacional

Después de décadas en un asentamiento, 10 familias recibieron sus viviendas

Cerca de 50 personas que vivieron en forma precaria casi 30 años entre un canal y la calle Coll, recibieron sus casas del IPV, en el Barrio Conjunto 5 de Rivadavia.

Viernes, 22 Septiembre 2017 22:59


El sueño de la casa propia fue real para las diez familias del asentamiento ubicado frente al Barrio Huazihul, en Rivadavia, después de que el operativo habitacional se llevara adelante y sus pertenencias fueran trasladadas a sus nuevas viviendas, radicadas en el mismo departamento aunque en La Bebida.
Con presencia de las autoridades del Gobierno de la Provincia, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, quienes presenciaron la mudanza y saludaron a cada uno de los protagonistas, el operativo se completó con la participación de dos reparticiones que trabajaron en conjunto: el Ministerio de Desarrollo Humano, que dispuso de sus movilidades para traslados, y la Municipalidad de Rivadavia, que prestó sus camiones para las mudanzas.
En ese contexto, el primer mandatario destacó: “Estamos dignificando a las familias que no vivían bien y entregarle las llaves de una casa es una satisfacción de muchas tareas cumplidas, porque en esto interviene todo un sistema que está dado para dar soluciones habitacionales”.
Sobre los peligros que representaba vivir muy cerca de un acceso tan transitado como el de calle Coll, entre Santa María de Oro y calle Cabaña, Uñac señaló: “Estas familias están radicadas hace mucho tiempo y necesitaban una solución de vivienda, teniendo el cuenta el lugar donde están ubicadas, la cantidad de chicos que hay en las familias y lo que significa un gran peligro para ellos”.
Por su parte, el intendente anfitrión Fabián Martín declaró: “Con el trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia, el IPV, Vialidad Provincial y el municipio de Rivadavia, estas familias comenzarán una nueva vida bajo un techo digno. A esto apuntamos desde las gestiones a traer soluciones a los vecinos”.
Asimismo, el jefe de la comuna rivadaviense indicó que cuando las mudanzas cesen, las máquinas de municipio procederán a derrumbar las construcciones. “Una vez que se hayan despejado las casas, se hará el derrumbe y la limpieza con las máquinas del municipio, para quedar en nuestra custodia, junto con la Policía de San Juan para que no vuelvan a haber nuevos asentimientos. Así estará todo dado para que inicie el ensanche de la calle Coll”.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares