A+ R A-
23 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Desmayos aumentan riesgo de incidentes al volante

Los conductores con antece- dentes de desmayos o amnesias pasajeras serían más propensos a chocar que el automovilista promedio, según sugiere un equipo de Dinamarca.

Domingo, 06 Marzo 2016 00:00

Los autores estudiaron a las personas que sufren un síncope(pérdida de conciencia súbita sin relación con un traumatismo de cabeza) y observaron que tenían casi el doble de riesgo de tener un incidente en el tránsito que la población general.
“Era un riesgo pequeño en términos absolutos, pero cuestiona la política para entregar licencias de conducir”, opinó la autora principal, doctora Anna-Karin Nume, del Hospital Gentofte de la Universidad de Copenhague. En JAMA Internal Medicine, su equipo publica que una de cada tres personas tendrá un síncope en algún momento de la vida y que un tercio de esa población tendrá otro síncope dentro de los tres años posteriores al primero.
El síncope tiene varias causas, como la deshidratación, el calor extremo, el estrés emocional, la acumulación de sangre en las piernas, el desgaste físico o las enfermedades del sistema nervioso o del corazón.
Los autores analizaron información de casi 4,3 millones de adultos de Dinamarca en el período 2008-2012, incluidos unos 41.000 que habían tenido un síncope con diagnóstico clínico. Un tercio de este último grupo tenía enfermedad cardiovascular y la mitad tenía 66 años o más.
El equipo siguió a la mitad de esos pacientes durante por lo menos dos años: 1.791 tuvo un incidente mientras conducía el automóvil durante el estudio. Cuatro de cada cinco choques incluyeron lesiones y sólo seis fueron fatales.
Tras considerar la edad, el sexo, el nivel socioeconómico, otras enfermedades y los tratamientos farmacológicos, las personas que habían tenido un síncope eran un 83 por ciento más propensas a chocar el automóvil. Las chances eran más altas en los hombres que en las mujeres.
El riesgo de tener un incidente al volante a cinco años en esa población era del 8,2 por ciento entre los 18 y 69 años y del 5,1 por ciento en la población general.
Para el doctor Donald Redelmeier, de la Universidad de Toronto y del Centro de Ciencias de la Salud de Sunnybrook, que escribió un editorial sobre el estudio, los resultados deberían recordarles a los médicos tener en cuenta la seguridad en el tránsito cuando atienden a pacientes que tuvieron un síncope.
Hay ocho estados de Estados Unidos que les exigen a los médicos notificar a las  autoridades responsables de otorgar las licencias para conducir los incidentes con pérdida de conciencia, según recordó Redelmeier.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares