A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Esta mañana

Desestiman denuncia contra el juez Guillermo Adárvez

Guillermo Adárvez Guillermo Adárvez

El magistrado Benito Ortíz consideró que su colega, del Tercer juzgado de Instrucción, no incurrió en falsificacción de documento público y, por lo tanto, ordenó archivar la causa iniciada por el abogado Antonio Falcón, defensor de Sebastián Merino.

Martes, 29 Agosto 2017 17:56

 

 

El escándalo había nacido en la decisión de Guillermo Adárvez de procesar a Sebastián Merino y enviarlo al Penal de Chimbas, bajo el cargo de violación agravada contra Alejandra Castillo, de 36 años de edad, supuesta víctima.

La denucia formal, ante la Comisería de la Mujer, fue realizada por el ex diputado, Alfredo Castillo, en nombre de su hija. El abogado Antonio Falcón consideró este hecho un ilícito, porque si bien, Castillo aludió que su hija sufria una discapacidad, "no había una resolución judicial que justificara y diera veracidad a esta calificación" expresó Falcón.

El defensor sostuvo también que la firma de Alejandra Castillo, con posterioridad a la presentación hecha por su padre, calificaba una "falsificación de documento público" y pidió la nulidad de todo el proceso. Un juzgado avaló esta hipotésis y anuló la denuncia.

Falcón denunció al juez Adarvez por su proceder polémico y pidió un jury de enjuiciamiento.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares