A+ R A-
22 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Nuncio Emil Paul Tscherrig

“Desde el inicio no hubo problemas entre la Santa Sede y el gobierno”de Macri

El representante diplomático de la Santa Sede en el país consideró que con la llegada del nuevo gobierno,  “se han producido cambios para bien”.

Viernes, 04 Noviembre 2016 23:16

 

En su visita a la provincia para la asunción de Monseñor Jorge Lozano, el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherring abordó con Diario El Zonda distintos temas que van desde la política a la relación que tiene la iglesia con ciertos sectores como los presos.
Respecto a la relación con el gobierno nacional afirmó que “siempre se dijo que había problemas pero nunca los hubo, se generó mucho lío que se basaba en presuposiciones, que de hecho nunca existieron”. En ese sentido afirmó que  “desde el inicio no hubo problemas, personales diplomáticos, relacionado con la Santa Sede y el Papa con el nuevo gobierno. Todo esto quedó descartado en el último encuentro porque el Papa considera a Macri un hombre integro”.
En ese sentido el religioso remarcó que “con la llegada del nuevo gobierno se han producido cambios, para bien, con una nueva apertura”.
Tscherring acerca de la labor pastoral que tiene la Iglesia para este año marcada por el Jubileo de la Misericordia afirmó que “en este año, me parece que todos los hombres y las mujeres, todos los que tienen un peso sobre sus hombros tienen esta posibilidad de pedir misericordia y de recibir perdón”.
En ese sentido agrega que “dentro de las actividades de la misericordia esta visitar a los presos, pero esto no significa pasar y listo, sino interesarse de sus destinos y situación haciendo algo para que mejoren. Lo que pide el Papa es hacer algo, interesándose por los presos, no considerarlos excluidos de la sociedad, que nadie está perdido”.
Es por ello que afirmó que dentro de la Conferencia Episcopal Argentina “se ha mantenido una reunión con jueces y personas que tienen que ver con la situación de los presos y a partir de ello ver como mejorar su situación”.
También habló de la posición de Francisco respecto a la recepción de refugiados de distintos países y la posición de Argentina de se uno de los países que reciba  a estas personas. “La recepción de migrantes es un tema de decisión política del gobierno, pero si lo hacen nosotros vamos a colabora con distintas instituciones de la Iglesia como Cáritas y otras varias instituciones que tenemos”.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares