A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Mario Penizzotto / Pte. Colegio Médico

Desde el Colegio Médico advierten que “no están preparados para matar”

“Al médico se lo prepara para cuidar y se lo perfecciona en este arte de curar”, señaló Mario Penizzotto, presidente de la institución, tras la media sanción en Diputados del  aborto legal.

Jueves, 14 Junio 2018 23:25

 

El doctor Mario Penizzotto  presidente del Colegio Médico de San Juan, se refirió a la media sanción del proyecto que legaliza el aborto e indicó que “este tema coloca al medico en una situación para la cual no fue preparado. Al médico se lo prepara para cuidar y se lo perfecciona en este arte de curar no en el de matar”. “Escuche las opiniones y alegatos de diputados y he escuchado de ambas partes argumentos bien fundamentados y barbaridades extremas. Creo que si uno analiza esto como una cuestión política debemos decir que la política debe asistir a esa mujer antes de la concepción, durante y después. Debemos tener una política sanitaria que le permita acceder a la mejor atención medica y una política educativa desde la infancia con educación sexual sin tabúes y se les enseñe a los chicos desde pequeños cuales son las formas de evitar embarazos y enfermedades. Debemos atacar la causa antes de la consecuencia”, opinó el profesional“Creo que no hemos tomado conciencia todavía de lo que se ha aprobado y de las consecuencias de esto”, añadió. Respecto al como queda en este escenario el rol de los profesionales de la salud, Penizzotto dijo “nosotros en reunión de Comisión Directiva vamos a analizar el tema y seguramente nos expresaremos en este sentido. Y nos gustaría sumar a otras instituciones intermedias, esto a opinión personal”. A su vez manifestó su preocupación por el artículo del proyecto que obliga a todas las instituciones sanitarias sean privadas o públicas a realizar la  interrupción voluntaria del embarazo y en el que quedaría comprendido por ejemplo el CIMYN, propiedad del Colegio Médico. “Yo creo que esto merece una consulta con nuestra asesoría legal en la que podamos ver si tenemos una objeción institucional. Nuestro sanatorio se ha dedicado a recibir bebés y ahora vamos a actuar en el mismo lugar matando vidas”, concluyó.

Hospitales y sanatorios privados piden que se respete la objeción de conciencia Hospitales y sanatorios privados piden que se respete la objeción de conciencia individual e institucional
El Hospital Privado Universitario de Córdoba junto al Hospital Universitario Austral, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, Clínica del Sol, Sanatorio Mater Dei, la Casa Hospital San Juan de Dios, Clínica San Camilo,  la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Fleni ratificaron su posición en contra de la legalización del aborto y sobre todo contra la obligatoriedad de cumplimiento para todas las instituciones sanitarias también privadas e incluso confesionales y que además prohíbe toda objeción basada en el ideario fundacional Indicaron que “quieren elegir cómo curar y cuidar a los argentinos con la libertad que hemos tenido hasta ahora, y no ser coartados por una ley que explícitamente dice: “Queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional”, según expresaron en un comunicado. El Hospital Privado Universitario de Córdoba junto al Hospital Universitario Austral, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, Clínica del Sol, Sanatorio Mater Dei, la Casa Hospital San Juan de Dios, Clínica San Camilo,  la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Fleni ratificaron su posición en contra de la legalización del aborto y sobre todo contra la obligatoriedad de cumplimiento para todas las instituciones sanitarias también privadas e incluso confesionales y que además prohíbe toda objeción basada en el ideario fundacional Indicaron que “quieren elegir cómo curar y cuidar a los argentinos con la libertad que hemos tenido hasta ahora, y no ser coartados por una ley que explícitamente dice: “Queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional”, según expresaron en un comunicado. “Nos unimos a la voz de todos los que vienen pidiendo que se proteja integralmente la vida, y, en su caso, abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo a su propia conciencia e ideario”

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares