A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

egipto

Descubren los restos de un templo faraónico de Ramsés II cerca de las pirámides de Guiza

Los restos de un templo perteneciente al faraón Ramsés II, de la XIX dinastía (1295-1186 a.C.), fueron descubiertos por un equipo de arqueólogos egipcios y checos en la zona de Abu Sir, al sur de las famosas pirámides de Guiza, informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Lunes, 16 Octubre 2017 11:26


El secretario general del Ministerio, Mustafa Waziri, detalló en un comunicado que los restos del templo ocupan una superficie de 32 por 51 metros, donde encontraron la fachada de un recinto hecho con ladrillos de barro y un patio externo comunicado con una sala de columnas, cuyas paredes estaban pintadas de azul.

Al final de la sala hallaron también restos de escalones y una cámara sagrada dividida en tres habitaciones paralelas, en cuyas paredes hay pintadas escenas que ayudarán a determinar la época exacta en la que el templo fue construido, consignó la agencia Efe.

Una expedición ya había encontrado en 2012 evidencias de la existencia de un templo en esta zona, donde se ubicaba la gran necrópolis de la antigua ciudad de Menfis, al suroeste de la actual capital egipcia.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares