A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Esclarecen robo a la tienda de La Bebida

Desbaratan peligrosa banda de ladrones

El Crio. Álvarez junto al Subcrio. Herrera. El Crio. Álvarez junto al Subcrio. Herrera.

La Brigada de Investigaciones Norte realizó allanamientos en Rivadavia y Rawson, donde detuvo a dos delincuentes y secuestró todas las prendas y dinero sustraídos, un auto que utilizaron para cometer el ilícito y dos motos.

Martes, 22 Agosto 2017 10:39


El trabajo investigativo del personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte comenzó apenas conocieron el ilícito que sufrieron los dueños de la tienda “Juana y ellas”, ubicado en avenida Ignacio de Roza y Comercio, en La Bebida, en el departamento Rivadavia, el sábado en la madrugada. Llevaban tres días de haberlo inaugurado cuando fueron atacados por la delincuencia. Y en apenas tres días, los pesquisas lograron detener a los presuntos autores de ese hecho y secuestrar prácticamente la totalidad de todo lo sustraído y dos motos que también fueron robadas en otras circunstancia en Rivadavia.El trabajo investigativo del personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte comenzó apenas conocieron el ilícito que sufrieron los dueños de la tienda “Juana y ellas”, ubicado en avenida Ignacio de Roza y Comercio, en La Bebida, en el departamento Rivadavia, el sábado en la madrugada. Llevaban tres días de haberlo inaugurado cuando fueron atacados por la delincuencia. Y en apenas tres días, los pesquisas lograron detener a los presuntos autores de ese hecho y secuestrar prácticamente la totalidad de todo lo sustraído y dos motos que también fueron robadas en otras circunstancia en Rivadavia.Con todo este trabajo, los brigadistas desbarataron una peligrosa banda de delincuentes integrada por hombres que poseen abultados antecedentes penales.Con todo este trabajo, los brigadistas desbarataron una peligrosa banda de delincuentes integrada por hombres que poseen abultados antecedentes penales.

Ayer, en una conferencia de prensa ofrecida en la Central de Policía, el jefe de la Unidad Regional Noroeste , Crio. Insp. Néstor Álvarez junto al jefe de la Brigada de Investigaciones Norte, Subcrio. Fernando Herrera dieron a conocer detalles de los procedimientos que se realizaron durante el último fin de semana y el feriado. En tal sentido, explicaron que fueron de mucha utilidad las imágenes captadas por las cámaras del CISEM 911, donde habían quedado plasmados los movimientos de los ladrones y del auto que utilizaron para llevar a cabo el saqueo de la tienda. Esto sumado a otras tareas de inteligencia, los brigadistas consiguieron que el juez Dr. Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción los autorizó para realizar varios  allanamientos. Uno de esos procedimientos se concretó en una precaria vivienda ubicada en el Asentamiento La Defensa, en La Bebida. Allí dieron con uno de los sujetos, quien cuenta con más de cinco condenas cumplidas y desde hace tres meses gozaba de la libertad condicional.En oportunidad de esta intervención, un efectivo resultó lesionado en su tobillo izquierdo ya que algunas personas reaccionaron arrojando piedras contra los policías.

El otro cómplice fue apresado en el barrio Malimán, en el departamento Rawson. Los detenidos fueron identificados por la Policía con el apellido González y Arguello de 50 y 30 años de edad.Los jefes policiales destacaron que secuestraron más de 350 prendas de vestir, numerosos calzados, aparatos de audio y 10.800 pesos en efectivo. También se recuperaron dos motos marca Honda Twister 250 y Yamaha IBR 125, que fueron robadas en otras ocasiones, que fueron denunciadas en la Seccional 13, informaron.Por otro lado, aclararon no hizo falta que los damnificados de la tienda de apellido Romero, hicieran entrega de la recompensa que habían ofrecido por datos sobre el hecho ya que todo el trabajo para esclarecerlo estuvo a cargo del personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte.Si bien se han aprehendido a dos peligrosos hombres, aún falta un tercero pero los pesquisas no descartaron detenerlo en las próximas horas dado que ya está individualizado.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares