San Juan Desbaratan “cocina narco” y apresan a 4 vendedores de droga
Lunes, 23 de Julio de 2018
    Agencia Regional Federal Cuyo

Desbaratan “cocina narco” y apresan a 4 vendedores de droga

Por primera vez, en San Juan, la Policía Federal  secuestró precursores químicos. Los allanamientos se llevaron a cabo en Rawson, donde además, detuvieron a personas que se dedican a la comercialización de estupefacientes. 

 


Una intensa investigación, que incluyó tareas de inteligencia y seguimientos, finalizó con el hallazgo de una “cocina narco”, y la detención de sujetos que se dedican a la fabricación y expendio de estupefacientes.Una intensa investigación, que incluyó tareas de inteligencia y seguimientos, finalizó con el hallazgo de una “cocina narco”, y la detención de sujetos que se dedican a la fabricación y expendio de estupefacientes.Integrantes de la Unidad de Investigación Criminal de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, durante la noche de este último martes y primeras horas de ayer, concretaron dos allanamientos en viviendas del departamento Rawson. En ellas, secuestraron precursores químicos, sustancias que son la base de procesos de fabricación de cocaína y drogas sintéticas y que son utilizadas en “los laboratorios o cocinas  narcos”. Esta sería la primera vez que en San Juan se derribó  uno de estos sitios por el accionar policial.Pero esto no fue todo. Los federales incautaron droga, dinero y otros elementos y al mismo tiempo apresaron a cuatro personas, de quienes no trascendieron sus identidades, pero que están seriamente vinculadas a la elaboración y comercialización de la mercancía ilegal al menudeo.
Los resultados Los investigadores trabajaron en ambos domicilios en forma simultánea, en el barrio Buenaventura Luna de calle 5 y Vidart y en la villa San Damián, en el departamento Rawson. Habilitados por la Justicia Federal, los efectivos irrumpieron en esas casas y así consiguieron revisar minuciosamente casa dependencia de ellas, hasta que hallaron los estupefacientes. Los federales secuestraron 1, 275 kilogramos de cocaína, 239 cigarrillos armados de marihuana, 350 gramos de marihuana, 29 dosis de cocaína, distintos elementos que son utilizados para el fraccionamiento y corte de la sustancia y 5 litros de precursores químicos, sustancia  que se utilizaría para la elaboración de drogas en las  denominadas “cocinas narcos”. Además  incautaron una moto de alta cilindrada que carecía de documentación y era de dudosa procedencia. Se presume que puede ser robada o comprada con el dinero de la venta de la sustancia. Los pesquisas hallaron también 23 teléfonos celulares y 77.000 mil pesos en billetes de diferente denominación, monto que podría haberse reunido por la venta de las sustancias prohibidas.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares