San Juan Desarticulan banda de estafadores mendocinos
Sabado, 23 de Junio de 2018
    Defraudaciones y estafas

Desarticulan banda de estafadores mendocinos

La Policía de San Juan detuvo a un hombre, que junto a otros dos, embaucaron a varios habitantes del departamento Sarmiento, en abril pasado. La banda realizaba las mismas maniobras ilícitas en Mendoza y luego las trasladaron en la provincia. 


Varios habitantes del departamento Sarmiento sufrieron la estafa de una banda que los perjudicó económicamente. En abril pasado, cuando se cometían los ilicitos, Diario El Zonda publicó las maniobras de aquellos delincuentes que  se aprovecharon de la vulnerabilidad de los sarmientinos. Y ayer, en una conferencia de prensa en la Central de Policía, los jefes de la Sección Defraudaciones y Estadas, Subcrio. Cintia Álamo y el Principal Demetrio Illanes, dieron detalles sobre los procedimientos que se llevaron a cabo en Mendoza para desarticular a estos estafadores. Por el momento, se ha detenido a un sujeto, que fue identificado como Carlos Pérez de 38 años de edad y se han secuestrado 6 televisores de diversos tamaños, equipos de música,  electrodomésticos, documentación y 10 celulares, informaron. Al mismo tiempo, los jefes afirmaron que la banda es mendocina, más precisamente de la localidad de Jocolí, y que luego de investigar con los efectivos de Delitos Económicos de Mendoza determinaron que allí también tenían el mismo modus operandi. Ellos captaban a la víctima, hábilmente la convencían para que solicitara un crédito en cualquier entidad financiera. Luego, estas  personas se quedan con el 40 por ciento del total del dinero obtenido, o también les hacían adquirir algún  electrodoméstico en cuotas y se lo llevaban los embaucadores. Los malvivientes usaban como argumento para lograr la estafa que un abogado se encargará de “limpiar” la deuda y todas las obligaciones contraidas por los “estafados”, por lo que ellos no deberán pagar nunca más el crédito o el electrodoméstico. En total, se recibieron 7 denuncias, pero se estiman que los perjudicados fueron más de 20 ya que la maniobra que hacían era similar al juego del Telar, explicó la Subcrio.  Álamo. Dijo que otro sujeto alcanzó a escapar en una camioneta Toyota y por ello ya tiene pedido de secuestro nacional y el tercero esta siendo investigado en Mendoza por delitos similares.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares