San Juan Desarticulan banda de asaltantes que operaba en Capital
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018
    Esclarecen ilícitos

Desarticulan banda de asaltantes que operaba en Capital

Cuatro hombres quedaron presos y vinculados a varias “entraderas” y asaltos, cometidos recientemente. 

Dos hermanos y dos amigos que integran una banda que habría cometido varias “entraderas” y algunos asaltos en la zona de Capital, fue desarticulada por la Policía.

El modus operandi era ingresar a las casas, en cuyo interior estaban los moradores y tras reducirlos atándoles manos y pies con precintos, arrasaban con dinero y otros efectos. Uno de los hechos tuvo como víctima a la familia Bofinger, dueños de una reconocida joyería sanjuanina, entre otras. 

Localizar a los sujetos llevó a realizar una gran investigación policial que estuvo a cargo de los integrantes de la brigada de calle de la Regional Capital, al mando  del Crio. Insp. Walter Sánchez, junto a efectivos de las Seccionales Primera, a cargo del Crio. Ariel Carrizo, de la Cuarta y Quinta, bajo las directivas del Crio. Insp. Gregorio Díaz. Así, los pesquisas realizaron cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios 19 de Noviembre y René Favaloro, en Chimbas y en el barrio Valle Grande, en Rawson, logrando la  detención de dos hermanos de apellido Varela y dos hombres de apellidos Klaus y de Los Ríos, cuyas edades van desde los 22 a los 31, informaron desde la Policía. Secuestraron prendas de vestir, un televisor LED de 39 pulgadas, alhajas, celulares, documentación y cerca de 9.000 pesos.

También encontraron un revólver calibre 22 con 9 proyectiles, dando lugar a una causa en el fuero de Flagrancia en contra de David Carlos Varela, tal la identificación brindada por fuentes judiciales, quien será investigado por la tenencia ilegítima.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares