A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ministro Armando Sánchez

Desarrollo Humano habilitará 30 nuevos merenderos

El funcionario explicó que se han multiplicado los pedidos de instituciones y ONGs para la apertura de merenderos. También se amplió el número de escuelas donde se da de comer a los alumnos. Lo que marca un crecimiento importante de la crisis económica.

Domingo, 12 Agosto 2018 23:00

 

La asistencia alimentaria por parte de la provincia crece de manera muy importante. De hecho, se reconoció que “el 80 por ciento de los fondos que se disponen para esta actividad son provinciales y el 20 restante los pone la Nación. Esta realidad marca un crecimiento de los problemas económicos en la sociedad.
Consultado sobre la situación, el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez informó que “los comedores los tenemos en las escuelas y en el último mes sumamos de las 210 escuelas a 223 establecimientos. Esto implica que pasamos de 23.500 raciones que entregábamos diariamente a unas 25.500 por día. Lo que habla de las necesidades que hay en este momento”.  El funcionario reconoció que muchos de los problemas alimentarios se producen en alumnos de las escuelas de escasa edad.
También agregó que “nosotros desde el Ministerio estamos habilitando nuevos merenderos, en toda la provincia”.  En ese sentido informó que fuera de los ya existentes “se van a habilitar más de 30 en toda la provincia. Esto es un pedido de los municipios que viven la realidad de cada una de las localidades”.
En ese sentido, el funcionario afirmó que “los pedidos sobre todo vienen de instituciones como uniones vecinales, centros de jubilados y algunos clubes. Uno de los requisitos es que tengan personería jurídica. “.
El ministro remarcó que a estos lugares no solo van menores de edad sino también “ancianos y madres de escasos recursos”.  
Por esto de acuerdo a lo que explicó el Ministro se tiene que trabajar en una ampliación de la infraestructura para poder atender a las necesidades crecientes que hay en los sectores de escasos recursos de la provincia.En las escuelas
El pedido de comedores en las escuelas ha crecido de manera notable. Esto se debe a que los docentes ante la crisis y la realidad que viven sus estudiantes tramitan ante las autoridades de Educación y Desarrollo Humano los respectivos aportes en alimentos.
Consultados algunos docentes sobre esta realidad sostienen que “muchos chicos llegan a la escuela sin la debida alimentación, por lo que es muy valioso el aporte que se hace porque los alumnos reciben un plato de comida caliente, que les permite estar en condiciones y de esa forma hacer frente a sus actividades escolares y con ello poder enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares