A+ R A-
21 Abril 2018
Sabado, 21 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Investigación policial

¿Desarmaba autos y vendía sus partes?

Los policías allanaron tres domicilios en Rawson, y secuestraron autopartes que pertenecerían a vehículos robados. Un  hombre fue detenido.

 

Sábado, 03 Junio 2017 20:20

 

La investigación arrancó hace unas semanas atrás. Los pesquisas de la Seccional Quinta, recibieron datos sobre el funcionamientos de depósitos que funcionaban de desarmaderos de vehículos en Rawson y que luego se comercializarían en otro lugar.
Con la intervención de la Justicia, se organizaron los procedimientos que llegaron a buen puerto este viernes cuando detuvieron al sospechoso de dedicarse a esta actividad clandestina y al secuestro de varias autopartes que pertenecen a automóviles robados.
Fuentes policiales informaron que los efectivos de la Seccional Quinta, al mando del Comisario Inspector Miguel Navas y del subcomisario Oscar Sombra, con ordenes del juez Martín Heredia, del Cuarto Juzgado de Instrucción, allanaron tres domicilios.
Dos de esos procedimientos se realizaron en calle 9 de Julio, en Villa Congreso, en Rawson y el restante en un local de ventas de autopartes ubicado en calle Mendoza y Larraín, Trinidad.
Las primeras intervenciones que llevaron a cabo los brigadistas de calle de Santa Lucía fue en dos casas que estaban destinadas al depósito de múltiples partes de automotores y además en ellas se dedicarían a cortar los vehículos presuntamente robados.
En una de ellas, fue detenido un hombre que fue identificado como Sergio Muratore de 35 años de edad, dijeron desde la Policía. El otro allanamiento se hizo en el local de ventas de calle Mendoza y Larraín, donde Muratore alquilaría y ofrecería las partes, explicaron.
Fuentes policiales destacaron que el mismo hombre es quien tendría montado los talleres, desarmaderos y negocio donde se desplegaba la actividad clandestina.
Respecto del secuestro, las fuentes manifestaron que se encontraron 6 motores de autos completos, uno de ellos con pedido de secuestro de la Policía Federal y otros con numeros adulterados, 12 puertas de automóviles nuevos, algunas con números apócrifos, 4 ventanas también de autos, tres de ellas poseían pedidos de secuestro y poseían la numeración irregular.
El trabajo de los investigadores fue intenso dado que comenzaron a eso de las 9,30 y finalizaron a las 22.00. La tarea contó con la colaboración de un veedor judicial y de cuatro peritos de la Planta Verificadora de la Policía, quienes debieron ir consultando el estado de cada una de las piezas que iban inspeccionado, comentaron en la Policía.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares