Martes, 28 de Marzo de 2017 2:40:am

Argentina enfrentará a Montreux en el debut de la Copa de las Naciones

El tradicional torneo se jugará a partir del 12 de abril y el actual campeón del mundo se cruzará en primera ronda con el dueño de casa, Italia y Francia.

 

Queda un puñado de días para el debut en la Copa de las Naciones, pero su mirada está puesta en el segundo semestre. Siente que tiene la obligación moral de volver a ser campeón del mundo. También siente que esta vez, distinta a otras épocas, tiene mayor apoyo. Por eso, sin perder la fe y con sobrado entusiasmo, levanta el teléfono y llama a España. Enseguida mira su agenda y marca el código de Portugal. Y repite el ritual, pero esta vez busca respuestas en Italia. Así, Darío Giuliani, el entrenador de la Selección Argentina de hockey sobre patines, va construyendo el “Operativo Mundial 2017”.
El DT dice que es muy bueno tener la posibilidad de participar en la tradicional competencia que se disputa desde 1921 en Suiza. Y aunque no niega que le gustaría ganarla, porque Argentina no levanta un trofeo en Montreux desde 1993, asegura que también es una buena oportunidad de saber cómo están sus jugadores y en qué nivel pueden rendir aquellos que vienen sumando méritos.
Giuliani sabe que el gran objetivo es el Mundial que se jugará en China. Pero también sabe que la Copa de las Naciones es una tradicional y exigente competencia que le permitirá sacar varias conclusiones. Allí, en la cancha del Montreux podrá ver a sus jugadores y también a las otras selecciones. Pero también allí en Montreux, fuera de la pista, podrá ver si se acoplan al grupo o no los muchachos nuevos.
“Yo no necesito verlo jugar a David (Páez) para saber qué le puede dar a la Selección. Yo no tengo porque tomarle exámen a Carlos (López) para que se gane un lugar. Ellos, lo mismo que el Pocho (Ariel Svriz), no están en esta convocatoria porque ya los conozco y no necesito que me demuestren nada. Ellos son jugadores de Selección, como también lo es Josi García, y yo todavía los cuento adentro… Solo que ahora necesito probar otras alternativas y saber qué pueden aportar otros jugadores que también se ganaron su oportunidad. Que la aprovechen o no, se verá…”, dice Darío Giuliani.
El técnico campeón del mundo sostiene la lista en su mano, la repasa de reojo y cuenta que Conti Acevedo, el arquero que acompañará a Valentín Grimalt, “se ganó la oportunidad por las buenas actuaciones que tuvo el año pasado… Hizo un buen campeonato, tuvo una destacada actuación en la Liga Nacional, y creo que se merece la oportunidad”. Lo mismo dice de Franco Platero y del mendocino Lucas Martínez.
Esa lista que sostiene en su mano tiene estos nombres: Valentín Grimalt (SEC) y Conti Acevedo (Concepción), arqueros; Carlos Nicolía (Benfica), Matías Pascual (Barcelona), Matías Platero (Reus), Franco Platero (Lodi), Lucas Ordoñez (Barcelona), Gonzalo Romero (Forte dei Marmi), Lucas Martínez (Monza) y Reinaldo García (Porto).
El plantel lo completan sus ayudantes y fieles laderos: Daniel Cocinero (asistente técnico), Martín Riveros (preparador físico) y Franco Chancay (kinesiólogo).

 

Los rivales
El tradicional torneo se jugará a partir del 12 de abril próximo y Argentina, que es el actual campeón del mundo, jugará en el debut ante el anfitrión HC Montreux (15.30 de nuestro país). Luego se medirá ante Italia (16.30) y cerrará la fase de grupos ante Francia (18). En la otra zona jugarán Portugal, Chile, España y Angola.

Modificado por última vez enLunes, 20 Marzo 2017 23:10
Daniel Tejada

danieltejada@diarioe lzonda.com.ar

Nuestros Productos  logos

Copyright © 2015 CONTENIDOS S.A .

Todos los derechos reservados.

Director General: Jose Manuel Alvarez 11276633.

Secretario de Redacción: Francisco Torty 17904052.

Director Comercial: Marcelo Lara 13951825.

Gerente Comercial: Carlos Ortiz 18011463.

Sistema : Javier Lampa 24689756.