A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

ESTADIO ALDO CANTONI

Deporte y chicos para luchar contra las drogas

Cientos de chicos participaron de la jornada recreativa que hizo el gobierno de San Juan, apuntando a prevenir las adicciones. Se hicieron sorteos y hubo espectáculos para los menores presentes.

Sábado, 24 Junio 2017 17:41

En el marco de la semana de Lucha contra las Adicciones, ayer se llevó a cabo un encuentro de chicos de las escuelas de iniciación deportiva en la puerta del Estadio Aldo Cantoni.
Los menores y sus respectivos profesores llegaron alrededor de las 14.00 y desde ese  momento se vivió una verdadera fiesta en la que compartieron juegos recreativos, show de magia y sorteos de todo tipo, que incluyeron a tres bicicletas.
Tiene que marcarse que el evento fue declarado de interés provincial por parte de la Cámara de Diputados del Gobierno de San Juan.
Al referirse al encuentro, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica remarcó que “ es un día muy importante en la lucha contra las adicciones. Que  el ministerio de Gobierno haya elegido que el camino sea el deporte para combatir este flagelo social, para nosotros es muy importante”. Es por esto que “en conjunto con Turismo y Cultura, el Ministerio de Educación, Gobierno, Desarrollo Humano y Deportes hemos generado esta oferta, de la que estamos muy felices”.
Agregó que “se han incluido todas las ofertas para que los chicos estén con la familia. Esto nos pone muy contentos y seguramente  es un gesto más para que los chicos al momento de elegir puedan contar con otro tipo de ofertas”, en referencia directa con lo que pueden encontrar en la calle en torno a la problemática de las adicciones.
Por su parte, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi sobre la jornada explicó que “el lunes se conmemora de manera internacional el día de lucha contra las adicciones. Pero como el lunes es un día hábil decidimos hacer este sábado con los diferentes ministerios, este festejo con los chicos. En esto lo que se hace es comunicar, informar y mostrar otra cara, que es la cara del deporte, de la cultura. Esto es lo que queremos transmitir a los jóvenes sanjuaninos”.
A esto agregó que “la lucha contra las adicciones la tenemos que dar todos juntos y en todos los ámbitos, porque es un problema que nos azota a todos”.
El ministro al profundizar sus conceptos, sostiene que “es una revolución que se ha dado con el deporte, la cultura y que con el gobierno del doctor Uñac se acentuó muchísimo”.  
Por último, la ministro de Turismo, Claudia Grinzpan afirmó que “este es un trabajo que tenemos que hacer juntos para beneficiar a la sociedad. En este caso los jóvenes y los niños, que sepan y entiendan que hay alternativas a esto que es un flagelo de la sociedad que son las drogas. Es por esto que se cuenta con el deporte, la cultura, las actividades artísticas que  muestran un mundo distinto”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares