A+ R A-
18 Febrero 2018
Domingo, 18 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Un jurado lo condenó

Denunció por abuso al marido y luego dijo que “sólo era sexo duro”

El extraño caso de una joven que llevó a juicio a su esposo y después aseguró que había mentido.

Sábado, 11 Marzo 2017 20:28

 

Cuando Yésica denunció a su marido por abuso sexual y privación ilegal de la libertad, los investigadores creyeron que se enfrentaban a otro caso espeluznante de violencia de género. Pero a medida que avanzaba el proceso judicial, la causa comenzó a tener características demasiado particulares. Es que la mujer, de 25 años, pidió cancelar la investigación: adujo que había mentido por despecho, que en realidad sólo había sido sexo duro y que ella lo obligaba a él. Sin embargo, la denuncia siguió su curso y finalmente, durante el juicio, llevado a cabo la semana pasada en los Tribunales de San Martín, el jurado no creyó la mentira de la mujer y encontró culpable al hombre.
Yésica (de quien se omite el apellido para resguardar su identidad) denunció a Pablo Sebastián Guzmán (25) por violación dos veces, en octubre y diciembre de 2014, y en enero de 2015, por abuso y además por secuestro. La Justicia ordenó la prisión preventiva del acusado y la mantuvo hasta el miércoles pasado, cuando la causa llegó a juicio por jurados.
En uno de los primeros episodios denunciados, la mujer acusó al hombre de violarla, apuntarle con un arma y luego raparle la cabeza. En el de enero de 2015 ella sostuvo que Guzmán cometió abuso ultrajante y que además la golpeó.
La mujer terminó en un hospital de Pablo Nogués, a donde llegó gracias a que el propio marido la llevó. Guzmán negó haberla violado y golpeado, pero reconoció que se enojó porque ella le había sido infiel en su casa y con dos hombres al mismo tiempo. “Eso no se lo podía permitir”, comentó él, y admitió que esa escena había terminado con la mujer en el hospital de Pablo Nogués.
Se espera que el martes, el juez Antonucci anuncie la pena. Según trascendió Guzmán recibiría 16 años de prisión.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares