A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Capital

Denunció a policías por agresión contra él y su madre

La madre y su hijo pasaron varias horas en detenidos en la comisaría Cuarta y después los liberaron. El joven ya hizo la denuncia en la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública.

Lunes, 22 Mayo 2017 19:52

  

El denunciante es Emmanuel Martín de 28 años, y según su relato todo ocurrió el jueves 18 de mayo en su casa del Barrio Palermo. Ese día cerca de las 19:30, el joven contó que iba llegando a su casa junto a su hermano y un amigo. En eso apareció un patrullero con efectivos de la Policía Comunal de Capital que les habrían manifestado haber recibido un llamado anónimo porque estaban realizando disturbios.
Martín señaló que les dijo a su hermano y a su amigo que entraran a la casa y que el se quedó hablando con la mujer policía, del lado de adentro del domicilio.
El joven dijo que esa efectivo le ordenaba que saliera y que subiera el móvil, ante lo que le pedí que “averigüe mis antecedentes y que no tenía porque llevarme”. Agregó que “ ahí ella reaccionó mal y el chofer abrieron el portón de mi casa y pidieron refuerzos metiéndose sin orden judicial de allanamiento. Entre varios policías me agarraron, me esposaron y me pegaron entre todos para llevarme”. El damnificado explicó que “en ese momento mi vieja estaba llegando y por meterse la agredieron verbalmente, forcejearon, la esposaron y se la llevaron a ella y a mi hermano también. A todos nos demoraron en la Seccional Cuarta, donde nos hicieron una causa por resistencia y lesiones”. Aseguró también que los uniformados quisieron llevarse a unas de sus hermanas con el bebé y que sus sobrinos presenciaron toda la violencia con la que actuaron estos policías. Martín continuó con su relato y señaló que al día siguiente (viernes 19) los llevaron al médico legista a la Central de Policía para que los revisaran. “Aproximadamente a las 11:30, de ese día la soltaron a mi madre y a las 14:30 a mi y a mi hermano”, dijo.
El denunciante sostuvo que el caso lo viralizó por las redes sociales porque “esto no puede quedar así. Tengo de testigos a mis vecinos y voy hacer todo lo correspondiente para que se haga Justicia. Basta de abuso de autoridad. Considero que es de poco hombre pegarle a una mujer mayor”. Martín mencionó a los policías de Seccional Cuarta, de la motorizada de la base Palermo y de la Policía Comunal de Capital, como quienes estuvieron involucrados en este episodio. Aseguró que ayer hizo la denuncia en la Subsecretaría de Control y Gestión y que hoy lo hará en la Fiscalía de turno.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares