San Juan Denunció 3 veces a su expareja y ahora teme por su vida
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
    Violencia de género

Denunció 3 veces a su expareja y ahora teme por su vida

Uno de los brazos de Soledad muestra los moretones. Uno de los brazos de Soledad muestra los moretones.

Soledad Guerrero es la víctima de un hombre que la golpeó varias veces y por ello le dio intervención a la Policía y la Justicia. Por su parte, el presunto agresor también la denunció y en por esta causa, ella quedó con prisión domiciliaria. 


Cero contención en la Policía. Encima que vas toda moreteada te tratan como a los delincuentes. Mis hijos y yo no tenemos protección y no me que quedó otra alternativa que difundir lo que me pasa para que alguien me escuche, para que alguien me ayude. Estoy viviendo con mucho miedo”, contó a Diario El Zonda, Soledad Guerrero, una mujer que se desempeña como enfermera en un hospital público y que se transformó en una víctima más de violencia de género.
Soledad dijo que por estos días permanece en su vivienda ubicada en el barrio CGT Rivadavia, ya que tiene prisión domiciliaria. “Ahora está en riesgo hasta mi trabajo por esta mala decisión de la Justicia” y seguidamente explicó que “esto se debe a que el mismo día, el 6 de noviembre pasado, los dos nos denunciamos. Mi expareja, lo hizo en la Central de Policía por amenazas y el hurto de su tarjeta de debito y su DNI. Esta causa ingresó primero al Juzgado que la que yo había realizado en su contra por daños, presuntas amenazas, lesiones y violacion a la ley de violencia familiar”.
El hombre implicado en este caso fue identificado por la víctima en una publicación de facebook como Daniel Cilia (31), quien trabaja como enfermero en una clinica de Capital y en el servicio de ambulancias públicos (107). Junto a Soledad tienen un hijo de 2 años y ella tiene otra nena de 8 años. La mujer afirmó que tuvo una relación de cinco años con Cilia y que lleva un año separada de él.
“El tiene un problema con las adicciones. Intenté que se recuperara, que se internara, que hiciera un tratamiento psicológico, psiquiátrico, pero no sirvió. Pensé que podía cambiar. Nos separamos y cada vez que venía a mi casa me golpeada, me trompeaba. Así fue que hice tres denuncias en su contra, una en julio, otra en septiembre y la última en noviembre en la Comisaría para la Mujer”, explicó Guerrero.
Por las dos primeras denuncias que hizo la mujer contra Cilia, la Justicia le aplicó restricciones perimetrales. “Ni ha cumplido con esas medidas. Por eso vino el 6 de noviembre y me molió a palos. Es que el vive con su madre a media cuadra de mi casa y anda como si nada. Yo estando con prisión domiciliaria no tengo ni un policía cerca” señaló.
Soledad se quejó del trato que recibió en la Comisaría para la Mujer y del médico legista. “No hay contención en ningún lado. Estoy desprotegida. Llegué a pedir custodia y me dijeron que no podían darmela. La Justicia es contradictoria desde el momento que por una denuncia de él estoy detenida y por los golpes que el me d no pasa nada”, analizó Guerrero. Soledad, ahora espera que rápidamente se articulen todos los protocolos y procedimientos que existen en los organismos involucrados para que le den la protección que tanto necesita. “Que van a esperar... que me mate”, concluyó.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares