A+ R A-
21 Febrero 2018
Jueves, 22 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

"Quiebra la división de poderes"

Denunciaron a Macri y a todo el Gabinete por el mega DNU

La causa recayó en el juzgado criminal y correccional federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo.

Jueves, 18 Enero 2018 21:21



Los abogados Eduardo Barcesat y Julián Domínguez denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri y al jefe de gabinete, Marcos Peña, por la emisión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018, dictado este mes con el declarado fin de desburocratizar y simplificar la administración pública nacional. El DNU cuestionado “quiebra la división de poderes” al pretender la derogación o modificación de leyes aprobadas por el Poder legislativo con la finalidad de achicar el Estado para agrandar los negocios”, según afirmó un comunicado de los denunciantes.
La causa recayó en el juzgado criminal y correccional federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo, con intervención del fiscal Ramiro González.
El escrito denunció a Macri, Peña y todos los ministros del gabinete nacional por “violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con malversación de caudales públicos y prevaricato de los funcionarios abogados del Gobierno Nacional”.
“El propio Presidente convocó al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias, en las que pudo haberse dado tratamiento, como proyecto de ley, a los 192 artículos que integran el mentado DNU”, apunta.
En consecuencia, considera aplicable al caso “lo preceptuado por el primer párrafo del art. 99, inc. 3º de la Constitución Nacional”, según el cual “el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo”.
Para los denunciantes, “este obrar del conjunto del PEN comporta un severo quiebre del sistema y doctrina del Estado de Derecho, cuya piedra basal es la división de poderes”.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares