San Juan Denuncian un caso de abuso en la Escuela Hogar
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
    Ya tomo intervención ANIVI

Denuncian un caso de abuso en la Escuela Hogar

Escuela albergue José Manuel Estrada Escuela albergue José Manuel Estrada

El presunto abuso habría sucedido días atrás dentro de la institución y en horario escolar. El sospechoso habría sido un celador que lleva trabajando en el lugar aproximadamente más de un año.

 

Un nuevo caso de abuso sexual fue detectado en una escuela de San Juan, cuando una mamá llegó hasta el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro, para hacer atender a su hijo de 10 años, inmediatamente después que el chico le le manifestara que días atrás, un celador de la Escuela Hogar José Manuel Estrada, donde asiste el menor lo había abusado. La madre no lo denunció antes porque se encontraba enferma, dijeron fuentes cercanas al caso.
El aberrante hecho habría ocurrido hace una semana atrás cuando un celador, no trascendió su identidad, que lleva trabajando en el lugar un poco más de un año, habría aprovechado un lugar desocupado y sin presencia de alumnos de la escuela albergue y habría sometido sexualmente al niño. Como consecuencia de ello, la madre de la víctima llegó hasta el Hospital de Niños, donde los profesionales le habrían detectado algunas marcas visibles de abuso. Actualmente, el chico se encuentra internado para ser sometido a los diferentes estudios, señalaron las fuentes.
A raíz de ello, los profesionales le dieron intervención al Centro de Abordaje Integral del Niño Víctima de Abusos (ANIVI), desde donde se inició lña atención y la contención al menor. En los próximos días el pequeño será sometido a Cámara Gesell, manifestaron las fuentes.

La palabra oficial
A raíz de este caso que salió a la luz recién ayer, desde el Ministerio de Educación, a través de su gabinete técnico especialista en tema de abuso, la coordinadora Mónica Gutierrez, salió al cruce y señaló que: “La denuncia está realizada a ANIVI y según versiones de la propia madre, más allá de que el niño tiene algunos problemas de conducta, le habría manifestado que estando en la escuela un celador lo había sometido sexualmente. Recordemos que el niño no solo estudia allí, sino que permanece en internado en la escuela de lunes a viernes cuando vuelve a la casa por el fin de semana”. Por lo que se pudo determinar todo habría ocurrido dentro del la institución y en horas de clases.
Desde el Ministerio de Educación se ha separado al celador para que sea sometido a la investigación pero por el momento no se encuentra detenido, algo que pero podría ocurrir en las próximas horas.

 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares