A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Judicial

Denuncian millonaria estafa con planes de autoahorro

El Primer Juzgado de Instrucción tiene la tarea de investigar más de 30 causas por presuntas estafas cuyas damnificados son sanjuaninos que aspiraban a poseer su auto cero kilómetro o su vivienda propia a través de planes de autoahorro. La implicada en estos casos sería la firma Agromóvil.

Martes, 22 Agosto 2017 20:34


El Dr. Hugo Uzair es quien representa a los 30 denunciantes, aunque habría además 300 damnificados más en Defensa al Consumidor. El Primer Juzgado de Instrucción tiene la tarea de investigar más de 30 causas por presuntas estafas cuyas damnificados son sanjuaninos que aspiraban a poseer su auto cero kilómetro o su vivienda propia a través de planes de autoahorro. La implicada en estos casos sería la firma Agromóvil. El Dr. Hugo Uzair es quien representa a los 30 denunciantes, aunque habría además 300 damnificados más en Defensa al Consumidor. De acuerdo a lo que se manifiesta en las denuncias, el modus operandi consistiría en captar a personas que no tienen certificaciones de ingreso ni trabajos en relación de dependencia y/o jubilados, mediante promotores o campañas publicitarias y les ofrecen, sin exigirles ningún requisito, que completen una solicitud para acceder a un plan de autoahorro ya sea para la entrega de un vehículo y además entregar 3.500 pesos para gastos administrativos. Luego el cliente deberá abonar 36 cuotas que aumentan periódicamente y si se quiere acceder rápidamente al vehículo pueden entregar el valor de esas cantidad de cuotas y hacer “una propuesta económica” o la entrega del auto usado y 12 cuotas mínimas. En caso de que el cliente decida que le devuelvan el dinero, solo se le entrega el 60 por ciento y el resto se lo dejan por gastos administrativos. Esto sirve para que las personas abonen la mayor cantidad de cuotas antes de comprobar si les entregaran el bien, explica el letrado. “En el caso de viviendas en la solicitud solo consta superficie sin planos aprobados, ni detalles de materiales para su construcción”, se agrega en la denuncia. “Existe una organización que se dedica a estas estafas y que se radica en Buenos Aires, pero están dispersos en varias provincias. En San Juan hay mucha gente estafada sobre todo los de departamentos alejados, que siempre son mas fáciles de engañar”, declaró el Dr. Uzair. El abogado señaló que la documentación que se ha encontrado sería apócrifa y que los contratos no existen. “La estafa en su totalidad rondaría un monto aproximado a los 3 millones de pesos y ya se solicitó la orden de allanamiento para las empresas que estarían estafando en la provincia”. “Hay documentación contra Rutas Automotores y Red Lance que será presentada en estos días para sumar a la investigación”, manifestó el letrado.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares