San Juan Denuncian a una médica del Rawson por mala praxis
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
    No hizo una cesárea

Denuncian a una médica del Rawson por mala praxis

El matrimonio denunció lo sucedido en la Seccional Primera de Capital. La Justicia ordenaría algunas medidas tendientes a recuperar los informes supuestamente  extraviados. 


Cuando Maira López, tenía apenas 9 años, los médicos le detectaron diabetes.

Desde entonces, ella se ha cuidado rigurosamente, pensando en que algún día podía llegar a ser mamá. Pasaron los años hasta que conoció a Cristian Frattoni y se casó.

Después de largos y múltiples tratamientos, la joven quedó embarazada del primer hijo, pero siempre observando los cuidados que los médicos le remarcaron una y otra vez  ya que ella sabía que no podía tener hijos por parto normal por el alto riesgo que correría ella o su bebé.

Con el tiempo, y por segunda vez Maira volvería a ser madre lo que les generó una alegría inmensa en toda la familia. La mujer continuó con sus estudios hasta que finalmente comenzó a sentir dolores de parto y sabía que el nacimiento de su hijo sería por cesárea.

El pasado domingo, cuando ya estaba a punto de parir, llegó a Maternidad del Hospital Rawson y a su arribo la atendió una doctora a quien le entregaron todos los estudios de Maira como así también los informes de la criatura, contó el matrimonio. Cuando llegó el momento de pasar a la sala de parto, recibió a la mujer otra doctora, identificada por la pareja como Florencia Aballay, que pese a decirles una y otra vez que su bebé debía nacer por cesárea, terminó practicando un parto normal.

 “La doctora siempre me dijo que no habían riesgos, que ella no me iba a sacar por cesárea a mi bebé. Lo cierto fue que después de varios minutos y como veía que el bebé no salía me forzaron a tenerlo y utilizaron el forcep, provocándole una grave lesión en la cabeza al niño que le produjo la muerte”, dijo Maira López a Diario El Zonda.

 “Esta situación la denunciamos en la Seccional Primera, no solo por la muerte de mi hijo sino porque la carpeta con todos los informes que le entregamos a la doctora, según nos dijeron, que se  había extraviado”, explicaron. “La causa ya está en poder de la jueza de turno y creo que en las próximas horas llevarán a cabo allanamientos para dar con estos informes”, dijo Cristian Frattoni.

“Esperamos que esta doctora pague por lo que hizo porque no era un perro, era nuestro hijo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Si hay que pedir una autopsia la vamos a pedir”, dijo la pareja.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares