A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

ANGACO

Denuncian a profesor de música por golpear a un alumno

La denuncia fue radicada por la madre del menor en la Seccional 20 de Angaco. Desde el Ministerio de Educación separaron la docente y comenzaron a investigar.

Martes, 23 Mayo 2017 19:41

 

Cuando todavía la sociedad sanjuanina se encuentra convulsionada luego que conocieron al menos cuatro denuncias sobre un presunto abuso de un profesor de Tecnología de la Escuela de Fruticultura y Enología, identificado por la Policía como Jorge Plaza, actualmente detenido en la Sección Seguridad Personal de la Central Policía. De la misma manera se sintieron los padres de un chico de la escuela Juan Jufré del departamento Angaco, cuando descubrieron que un niño de 9 años había sido golpeado por un profesor del área Música, quien había llegado hace tres meses a cubrir una suplencia, dijeron las fuentes consultadas.
Desde la Seccional 20 de Angaco, solo se limitaron a confirmar que existía una denuncia por parte de los padres del menor, pero no quisieron explayarse sobre el tema, ya que el hecho se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado de turno, señalaron las fuentes.
Si bien, son dos cosas totalmente diferentes, la situación llegó hasta el Ministerio de Educación y fue el mismo Felipe De Los Ríos quién salió al cruce y dijo: “Este nuevo caso tiene connotaciones totalmente distintas al de la escuela de Enología. Estamos hablando de un docente de la escuela Juan Jufré. La madre de la presunta víctima habría contado en sede policial que él profesor le había tocado sus partes íntimas, pero en realidad había sido denunciado por golpear, insultar y hostigar a los alumnos de cuarto grado de dicho establecimiento escolar”. Por otro lado, el titular de la cartera de Educación dijo que: “Este caso tiene otros ribetes y otras connotaciones. Pero desde el Ministerio ya se está trabajando en el tema con el gabinete interdisciplinario para determinar lo que sucedió en esa escuela. Por el momento, el docente se encuentra separado de sus funciones hasta tanto la Justicia determine realmente lo que pasó y si es verdad o no lo que el niño contó en su casa y que la madre terminó denunciando en la Policía”.

 

Caso Plaza

Mientras la Justicia determine la hora y el día que el docente de la Escuela de Enología, Jorge Plaza, denunciado por presunto abuso, hacia al menos cuatro alumnas de dicho establecimiento escolar, irá a declarar, continua detenido en la Central de Policía, después que se entregara en Tribunales junto a su abogado defensor el pasado viernes.  Pero también deberá determinar  el día y la hora que se llevara a cabo la Cámara Gesell a las cuatro menores involucradas en el delito que se investiga y esperar el resultado  de las pericias.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares