0
Shares
Jueves, 19 de Julio de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Tenis

Del Potro se despidió del torneo de Madrid

El tandilense perdió 3-6, 6-4 y 7-6 ante el serbio Dusan Lajovic y quedó eliminado del certamen. A pesar de la derrota el argentino se mostró conforme.

 

Golpeado por la derrota pero esperanzado en lo que viene: los torneos de Roma y de Roland Garros. Así se mostró Juan Martín del Potro luego de su derrota ante el serbio Dusan Lajovic el Masters 1000 de Madrid. “Estoy conforme, pero tengo mucho que mejorar en mi juego”, señaló.Con aire un tanto abatido, el tandilense pudo hacer un balance positivo de su debut madrileño, luego de 40 días apartado del circuito profesional. Sobre todo, por los “errores fáciles e importantes” que cometió y que permitieron que el serbio lo sacara del torneo en tres sets: 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6).  “Mi juego ha fallado un poco y eso es lo que tengo que mejorar. Fallé tres derechas muy importantes en el tie break. Derechas fáciles que normalmente las hubiese metido. Eso es lo que hay que cuidar”, dijo.Ponderó al serbio, más allá de su posición en el ranking. “Es un rival difícil, que en tierra juega muy bien y cuyo juego me hizo cometer errores fáciles e importantes” Aseguró, que, pese al revés de esta tarde, se marcha “tranquilo”. Siempre hay cosas buenas para rescatar, incluso en la derrota: “Ha sido mi primer torneo en tierra y jugué dos partidos aceptables. El match con Lajovic fue parejo. No hay nada en particular para mejorar. Lo que tengo que hacer para el futuro es levantar aún más mi nivel. Eso me deja tranquilo”.Se mostró comprensivo para las críticas que sabe que pueden llegar. “En la Argentina es así y supongo que en otros países también cuando hay pasión en el deporte. Pero los que estamos de este lado aprendemos a convivir con eso”, dijo.En su caso, la reflexión vino a cuento de los cuestionamientos que en fútbol se le hacen a Boca a pesar de haber resultado bi campeón. “Yo estoy contento”, dijo, con una sonrisa. Una de las primeras de la tarde, después del partido. A partir de mañana, dijo, vuelve a entrenarse, “sin tener que preocuparme por nada físico. Y eso me deja tranquilo”, sostuvo. La tarea, en todo caso, será corregir esos “errores fáciles e importantes” que hacen que sus principales armas, la derecha y el saque, se le vengan en contra. 

No pudo el Peque:  El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del escalafón mundial, perdió con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, máximo favorito y defensor del título en el Masters 1000 de Madrid, por 6-3 y 6-4 en un encuentro que duró una hora y 44 minutos.>> El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del escalafón mundial, perdió con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, máximo favorito y defensor del título en el Masters 1000 de Madrid, por 6-3 y 6-4 en un encuentro que duró una hora y 44 minutos.Con este triunfo, el mejor del mundo superó los 49 sets consecutivos ganados por John McEnroe en 1984, récord en la Era Abierta. Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Rafa le sirvió su poderío desde el fondo de la cancha para vencer la defensa del argentino, y ganarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).El mallorquín solo cedió una vez su saque ante el discípulo de Juan Ignacio Chela (octavo juego del segundo set), cuando el bonaerense lució suelto, con un poderoso revés paralelo para inquietar al cinco veces ganador de este torneo.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 19:37

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares