Imprimir esta página
Tenis

Del Potro ganó y se cruzará con Djokovic

Delpo despachó al japones Nishikori por 7-6 (4) y 6-3 y está en cuartos de final del Masters 1000. En la próxima va con el serbio en un duelo de grandes.

 

Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, dio otro paso en el Master 1000 de Roma, el último certamen grande antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 28 de mayo en París.
Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, superó al japonés Kei Nishikori (9) por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 54 minutos de partido, y se metió en cuartos de final. El tandilense, que venía de sacar del torneo al búlgaro Grigor Dimitrov (11) y al británico Kyle Edmund (53), ganó el 81 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio.
En la próxima ronda se las verá contra el serbio Novak Djokovic (2), quien superó al español Roberto Bautista Agut (20) por 6-4 y 6-4. Del Potro aumentó su ventaja en el historial contra el nipón, al que ahora supera por 5-1 en los duelos previos, aunque el japonés se había impuesto en el último choque entre ambos: cuartos de final del torneo de Basilea, el año pasado. Vale destacar que este fue el primer duelo sobre polvo de ladrillo.
Delpo arrancó con todo y va por el título en Roma.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2017 21:39
Javier Sillero

Notas escritas por: Javier Sillero