San Juan Caso Próvolo: Definirán si habrá juicio oral
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
    Mendoza

Caso Próvolo: Definirán si habrá juicio oral

El miércoles 6 de junio, la Justicia de garantías decidirá si darles curso a las objeciones planteadas por Luis Romano y Maximiliano Legrand, abogados defensores del ex jardinero del instituto Próvolo Armando Gómez y del ex monaguillo José Bordón, respectivamente.


Los letrados plantearon que las acusaciones no cumplen los requerimientos formales y les falta argumentación. Lo que se decide el miércoles es si se deben introducir correcciones a la investigación o si alguno de los imputados queda sobreseído. Sin esta instancia no se puede definir la fecha de elevación a juicio oral. Aunque en las últimas horas ha surgido un escollo más que podría impedir la definición del debate: una nueva denuncia a dos intérpretes de lengua de señas y a un perito psicológico por parte del defensor oficial Víctor Banco. El abogado fue quien logró el sobreseimiento de uno de los primeros imputados en la causa, el hombre conocido como J.L.O, que por su discapacidad mental fue declarado inimputable. La acusación de mala traducción de los testimonios realizada contra los intérpretes no fue expuesta solo por Banco. Carlos Varela Álvarez, el defensor de las monjas Kosaka Kumiko y Asunción Martínez, se sumó a este cuestionamiento.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares