A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

SE DARÍA DE HECHO RECIÉN EN 2018

Definen si la Argentina vuelve a ser un "mercado emergente"

La banca de inversión Morgan Stanley definirá hoy si mejora la nota de la Argentina para pasar de ser considerada "mercado fronterizo" a "emergente", lo cual le permitiría al país aumentar la llegada de capitales.

Martes, 20 Junio 2017 10:22

 

Así, la entidad resolverá si el país vuelve a la categoría en el marco de la Revisión Anual de la Clasificación del Mercado de 2017.

La mejora en la calificación implicaría la habilitación a fondos internacionales para adquirir activos argentinos, lo cual daría impulso al sistema financiero local.

La Argentina había perdido la categoría en 2009, principalmente, a causa de que se pusieran en marcha restricciones a los movimientos de capitales externos.

El Gobierno es optimista respecto de la definición y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne consideró ante medios internacionales que las "condiciones están dadas" para la modificación de categoría.

En caso de concretarse, el país será incorporado a ese nuevo estado durante mayo del año próximo.

Los motivos por los cuales la Argentina podría volver a esa categoría se vinculan con el fin del cepo cambiario, la salida del default y la eliminación de controles de capitales, entre otras medidas económicas implementadas por la administración de Mauricio Macri.

La plaza financiera local se mantuvo ayer a la expectativa de lo que pueda suceder durante el feriado argentino y los signos de optimismo impulsaron a las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña que avanzaron 1,7% con el indicador Merval a 21.657,19 unidades.

Los agentes financieros esperan que, de llevarse a cabo la recategorización de la Argentina, los papeles de firmas nacionales que operan en Wall Street sientan un inmediato efecto positivo.

El Morgan Stanley, mediante el índice Morgan Stanley Capital International MSCI, será la entidad encargada de definir si la Argentina, China y Arabia Saudita pasarán a integrar la lista de los denominados mercados emergentes.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares