A+ R A-
23 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Leonela Yúdica

Defenderá el título con uñas y dientes

La boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica confirmó que en marzo de este año realizará su segunda  defensa del título Mosca de la FIB y que la retadora será de Buenos Aires.

 

Madura, confiada y la con idea fija de conservar el título que la vio triunfar allá por 2015, Leonela Yúdica no se duerme en los laureles y se entrena hasta el cansancio para conservar el cetro mundial del peso Mosca de la Federación Internacional de Box.
Si bien aún no está confirmada la fecha de la segunda defensa que hará la púgil de los pagos de Chimbas, el escenario que fue testigo de su última defensa - el estadio Aldo Cantoni- será el lugar en el que el ring y la campeona defensora será protagonistas una vez más.
“Estoy muy feliz de que el combate por el título sea ahí porque es especial, además de que con las nuevas refacciones quedó precioso y eso le da un toque mágico”, aseguró la mujer de los guantes en un mano a mano íntimo en Periodismo Online, de Canal 35.
Cómoda y tranquila de compartir un momento único con el entrevistador y los espectadores del matutino de Canal 35, Yúdica manifestó que, a pesar de que hace un año que no pelea, está preparándose y poniéndose a punto para dar lo mejor de sí. “Lo ideal sería tener continuidad en la competencia para no perder el ritmo, pero se complica mucho arreglar peleas para títulos mundiales y eso lo comprendo”, expresó y siguió: “Siempre lo económico se interpone. Sin embargo, el entrenamiento es a conciencia y muy duro para dejar la corona en San Juan”.
Agradecida de la Secretaría de Deportes de la provincia, pues colabora para que el encuentro entre la posible rival: María Rivera sea una realidad, la primera y única campeona del mundo que dio el box sanjuanino realiza tanto su preparación técnica como física en las instalaciones del club Landini, ya que la institución que la vio nacer -Mocoroa- se encuentra en reparaciones de su infraestructura.
“Por fortuna, el Landini me abrió sus puertas y me trató como si siempre hubiera estado. Allí, guanteo con los muchachos del lugar que se ofrecen y me ayudan a mejorar en mi performance”, contó la referente de la práctica sobre el cuadrilátero.
Con respecto a la posible retadora y el desafío que se presenta en el horizonte, la deportista que supo hacer delirar a los amantes del jab y del cross manifestó que, con el nombre de la contrincante, el estudio del combate que pondrá en juego el título Mosca de la FIB se centra en el aspecto técnico y también táctico, por lo que detalló: “Estoy mirando peleas de ella y me propongo un frente a frente inteligente. Si bien estoy entrenando mucho, no pierdo de vista de que la campeona soy yo y que quien me reta debe ofrecer más para levantarse con el cinturón”.

 

Primero boxeadora, después maestra

>> Tan contada y repetida se transformó la historia de Leonela Yúdica hasta casi convertirse en viral, no deja de resultar interesante el curso que la campeona del mundo le da a su vida laboral. Es que la boxeadora se desempeña como maestra de grado y sus anécdotas de ello son cuanto menos coloridas.
A cargo del tercer grado este 2016, Yúdica compartió momentos únicos con sus alumnos pues no todos tienen la gracia de contar con una púgil dueña de una corona mundial en el aula. Después de la última defensa en el Cantoni, la protagonista entre las cuerdas contó que sus niños -como ella los llama- además de verla en acción en vivo le regalaron un libro repleto de recortes de diarios y entradas de sus peleas.
“Además de emotivo y reconfortante, tener ese respeto y reconocimiento para mí es muy lindo”, confesó y explicó: “Para ellos es novedoso y les gusta, yo por mi parte estoy acostumbrada porque antes de ser maestra, fui boxeadora”.

 

DATO

María Rivera sería la rival en cuestión que intentará arrebatarle el título Mosca de la FIB a la sanjuanina. De temperamento fuerte y de habilidad  física envidiable, la retadora del cetro, más conocida como La Chiqui, es toda una figura en la categoría supermosca que no se conforma con los puntos que pueda conseguir a lo largo de los diez rounds, sino que busca sin cansancio el knok out, algo que reconforta a la súper atleta.

0
Shares
Modificado por última vez en Miércoles, 18 Enero 2017 08:30

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares