A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Resolución judicial

Declaran nula la causa por el presunto abuso a hija de ex diputado

Dr. Antonio Falcón, defensor de Merino Dr. Antonio Falcón, defensor de Merino

En el mismo fallo de la Cámara Penal II, se dispuso la inmediata libertad para el joven detenido.  

Jueves, 17 Agosto 2017 20:08


El tribunal de la Cámara Penal II integrado por los Dres. José Atenágoras Vega, Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman resolvieron declarar nula todas la actuaciones referidas a la causa judicial que investigaba un presunto delito contra la integridad sexual de una hija adulta del ex diputado Alfredo Castillo. El tribunal de la Cámara Penal II integrado por los Dres. José Atenágoras Vega, Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman resolvieron declarar nula todas la actuaciones referidas a la causa judicial que investigaba un presunto delito contra la integridad sexual de una hija adulta del ex diputado Alfredo Castillo. Por este supuesto hecho, el juez Dr. Guillermo Adárvez dispuso que el único sospechoso, un joven de apellido Merino de 22 años, fuese alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, quien lleva en ese lugar más de cuatro meses. En el mismo fallo, los jueces ordenaron la inmediata libertad del detenido.El fundamento para declarar la nulidad de proceso fue que la denuncia por el presunto abuso sexual lo realizo el padre de la supuesta víctima y por ser un delito de instancia privada debió realizarlo la misma mujer.El Dr. Antonio Falcón, abogado defensor de Merino tras conocer el fallo, dijo que “el resultado de esto era lo esperado. Se declaró nula toda la denuncia por lo tanto mi cliente debe quedar libre. Si no hubo denuncia de la víctima nunca el juez (Adárvez) debió investigar”.El abogado aclaró también que la causa por falsificación de documentos que se detectó en el mismo proceso, avanza con pruebas en el Primer Juzgado de Instrucción. En este caso se investiga si se colocó después o se falsificó la firma de la víctima.Falcón insistió en el motivo de la recusación del titular de Instrucción, Dr. Guillermo Adárvez al sostener que “Castillo y el juez son amigos. Eso le puede costar el cargo. Mi cliente estuvo 136 días presos injustamente”.Con este veredicto, la supuesta víctima podría iniciar nuevamente la investigación si es que realiza la denuncia en forma personal. “Sí puede hacerlo ella y empieza todo de nuevo y deberá pasar por la pericial médica entre otras medidas”, explicó el Dr. Antonio Falcón.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares