A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Zacarías Morán

“Decidí quedarme a pelearla”

El caucetero que desde 2007 está en el mundo River, habló de su momento en el Millonario. Debutó en el primer equipo, luego se lesionó y cuando se recuperó le costó volver. Le dieron la posibilidad de irse a préstamo a otro equipo, él se quedó a lucharla. Día a día mira a Ponzio, su espejo, “aprendí mucho de él”.


Pasó por momentos duros, cuando se lesionó y hoy está de pie pensando en luchar por tener un lugar en el primer equipo. Estuvo a punto de irse, Gallardo le dijo que se buscara club, pero se quedó a “pelearla”. Día a día observa a Leo Ponzio y sigue sus pasos. No pudo estar en el primer súper que se jugó en San Juan, “es algo que quiero lograr, jugar en mi San Juan”. El caucetero Zacarías Morán Correa (21 años) desde chico llegó a la pensión de River (2007) y hoy está en el plantel profesional luchando por tener un lugar.
El año pasado ante el DIM de Medellín fue su último encuentro en el equipo de Gallardo. Luego el 10 de septiembre se rompió los ligamentos y hace poco volvió a jugar ante Temperley. Después de casi un año el sanjuanino sigue jugando por un sueño. “Estoy pasando por un momento bueno, creo que después de la lesión aprendí que no hay peor momento que ese, los demás son pasajeros y el fútbol nunca asegura nada”, al mismo tiempo Zaca sabe y es consciente que “estoy en el mejor club de la Argentina, entreno con los mejores jugadores y es muy difícil tener un lugar. Me esfuerzo cada día para estar a la altura cuando me toque hacerlo”. Antes de la última pretemporada habló con el Muñeco y le manifestó “la posibilidad de sumar partidos en otro equipo yéndome a préstamo, ya que en River iba a ser difícil por la calidad de jugadores que hay”. Luego de esa charla Zaca casi se va a “Huracán pero al final decidí quedarme a pelearla”. Ponzio es un ídolo en Núñez y Morán tiene características similares al capitán millonario. “Soy un privilegiado por poder aprender todos los días de un jugador así. Cuando estaba en plena rehabilitación intentaba ver todo lo que hacía Leo, donde se paraba para recibir la pelota, como estaba parado cuando el equipo atacaba. Aprendí estando afuera de la cancha. Además aprendí también como maneja el vestuario con tanta naturalidad”.
Se sacrifica día a día esperando su oportunidad, “estar para cuando el técnico me necesite”. La ansiedad de Zacarías es grande, es que su último partido con el primer equipo fue el 25 de mayo del año pasado ante el DIM por Libertadores en el Monumental.
No fue citado al súper que se jugó en San Juan, fue algo que hubiese sido un sueño para él. “Me tocó acompañar al equipo por Copa Argentina y jugar en mi San Juan es algo que quiero lograr”.
A los 11 años llegó al mundo River, es un mundo aparte”, luego pudo debutar en Primera, después se lesionó y ya recuperado se quedó para luchar por un lugar. Espera su momento y sueña con algún día poder llegar al destino de todo futbolista, la Selección Argentina.


Modificado por última vez en Jueves, 07 Septiembre 2017 21:37

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares