A+ R A-
17 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Fundación de san juan

“Debemos afianzar las cosas que nos permiten crecer como provincia”

Durante el acto en Plaza Juan Jufré, el gobernador Uñac se refirió a la historia provincial y a la necesidad de construir un futuro mejor para todos los sanjuaninos.

Miércoles, 13 Junio 2018 16:53

 

La celebración por el 456º aniversario de la Fundación de San Juan, se inició con el izamiento de las banderas Nacional y Provincial por parte del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello y el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; y del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Juan Dara, respectivamente.Con la figura ecuestre del fundador Juan Jufré como fondo, el acto continuó con la ejecución del Himno Nacional por parte de la banda instrumental del DIM 22  y luego una invocación religiosa pronunciada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.La memoria del fundador fue homenajeada con la colocación de diversas ofrendas de laureles y para referirse a la trascendencia de la fecha hablaron el intendente Aranda y el gobernador Sergio Uñac quien se refirió a la historia provincial y a la necesidad de construir un futuro mejor para todos los sanjuaninos: “Hay mucho por festejar, hay  mucho por comprometerse también. Esta provincia le ha dado grandes próceres a la Patria. Desde aquel Congreso de Tucumán, pasando obviamente por aquella gesta libertadora que desde acá se permitió liberar a Chile y Perú, pasando por un gran presidente que dimos al país, que transformó la educación pero también las expectativas de los argentinos. Eso es la provincia de San Juan, eso es lo que nos hemos animado a construir y hacer”.El mandatario además hizo hincapié en los pilares necesarios para la construcción de una sociedad pujante: “Me animo a soñar el San Juan del mañana si lo soñamos con todos los sanjuaninos. Debemos afianzar las cosas que nos permiten crecer como provincia, que son la solidaridad, la integración, la participación. Eso es lo que debemos instar las autoridades temporales que tiene la provincia y es lo que se debe popularizar de alguna manera entre la ciudadanía”.Por su parte, el intendente Franco Aranda destacó el temple del pueblo sanjuanino desde su fundación, hace 456 años: “Poco a poco y con el paso del tiempo la ciudad fue creciendo como un niño. Pasamos vicisitudes, inundaciones, terremotos, pero el ingrediente fundamental que nos hace grande como ciudad y como provincia es que está poblada por sanjuaninos. El sanjuanino, como nuestra tierra, está formado para hacer frente a lo que se venga, no importa cuántas veces se caiga, siempre se levanta, se pone de pie para salir nuevamente adelante. Ante distintas situaciones ya sea en catástrofes o en crisis. Otra característica que distingue al sanjuanino es la solidaridad, el darle la mano al otro”, señaló Aranda.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares