A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

50 Aniversario Cantoni

De Nicolino a Leonela Yúdica, historias en un cuadrilátero

El boxeo fue una de las disciplinas que más llenó el Cantoni, desde sus comienzos cuando todavía no tenía techo hasta con las más alta tecnología y con una dama, como Leonela Yúdica que llevó a San Juan y al estadio a lo más alto del mundo.


Desde 1967 sin techo y un par de tribunas el gran Nicolino Loche expuso su capacidad con los guantes ante el sanjuanino Adan Gomez. Casi 50 años después Leonela Yúdica defendió su título mundial en un Cantoni con lo mejor de la tecnología. Peleó tres veces en el Cerrado y fue reconocida como la mejor boxeadora del mundo en su categoría.Desde 1967 sin techo y un par de tribunas el gran Nicolino Loche expuso su capacidad con los guantes ante el sanjuanino Adan Gomez. Casi 50 años después Leonela Yúdica defendió su título mundial en un Cantoni con lo mejor de la tecnología. Peleó tres veces en el Cerrado y fue reconocida como la mejor boxeadora del mundo en su categoría.El repaso para el boxeo en el Cantoni siempre dejó historias para contar y veladas para el recuerdo, no solo por la jerarquía de los contrincantes  sino porque el público sanjuanino  hizo que la noche fue era importante, allá en el 67 como en la última en marzo pasado. Con un Cantoni recién inaugurado como estadio, el boxeo le daba vida con la pelea de Nicolino Locche  con Adán Gómez sin ningún título en juego pero el sólo hecho de que el mendocino, uno de los mejores boxeadores de la historia estuviera, mostraron un estadio completo. Cinco años más tarde el campeonísimo volvió para pelear por un torneo sudamericano ganándole a Carlos Peralta. Cuentan los que saben que Carlos Monzón vino a San Juan, cuando era un desconocido. Pero después nunca pudo volver en el momento de mayor gloria.  San Juan fue siempre cantera de buenos boxeadores como Víctor Federico Echegaray, quien defendió su título sudamericano   en 1979  y 1980. Las dos las ganó por nocaut ante el chileno Villablanca y el brasileño Da Silva. Otra gloria sanjuanina como Raúl Venerdini, recientemente  fallecido, peleó por título Argentino y Sudamericano en 1971. Peleas del Goyo Peralta, Santo Falucho Laciar, Pascual Perez, el Huracán Narvaez, el Tata Valdomir y de varios sanjuaninos entregaron a un Cantoni a full Por supuesto que merece un párrafo aparte nuestra Leonela Yudica,  la docente que incursionó en un mundo de hombre y se consagró como la mejor del mundo y lo hizo en el Cantoni.



Modificado por última vez en Lunes, 03 Julio 2017 21:52

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares