A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Historias del Rally

De la pesadilla a la solidaridad

El sanjuanino Jorge Terusi adquirió en Córdoba un auto para correr el Rally de San Juan. Un accidente cuando traía el vehículo, hechó por tierra su presencia, sin embargo la solidaridad pudo más.

 

Jorge Terusi tenía todo listo para cumplir con un sueño. Adquirió un Ford Ka Clase RC5 para debutar en el campeonato Argentino de Rally, en la 5ª fecha que se disputará este fin de semana en San Juan junto al rally CODASUR. Jorge Terusi tenía todo listo para cumplir con un sueño. Adquirió un Ford Ka Clase RC5 para debutar en el campeonato Argentino de Rally, en la 5ª fecha que se disputará este fin de semana en San Juan junto al rally CODASUR. El piloto corre en el Rally sanjuanino y puntano en la clase N2 con su VW Gol, sin embargo decidió encarar este nuevo proyecto con un auto nuevo, y por ello contactó al cordobés Hernán Echeverría para adquirir el Ford campeón 2016 del Rally Cordobés. La transacción se hizo el viernes en la tarde en Jesus María, en ocasión de una nueva fecha del Rally cordobés. El piloto cargó el auto en su trailer y volvió a San Juan con todo el entusiasmo a cuestas. Pasadas la 1:30 de la madrugada del sábado, llegando a Caucete, a escasos 30 kms de la capital sanjuanina, una Estanciera sin luces y con un conductor en estado de ebriedad, se atravesó cruzó de frente en el carril de Terusi, que atinó a dar un volantazo a la izquierda para esquivar el impacto frontal, cosa que consiguió, pero en la maniobra de emergencia, el trailer no corrió la misma suerte, impactando con la Estanciera y rompiendo todo el tren delantero y un amortiguador, entre los daños más importantes de la flamante adquisición. Ante la lógica frustración y decepción del piloto, llegó la solidaridad de los amigos. No tardaron en contactarse para hacer lo que sea para reparar el auto. Horacio Almenzar ofreció su Ka muleto para desarmarlo y utilizar lo que haga falta. Gastón Pastén aportó el amortiguador nuevo de entre sus repuestos para que Jorge tenga el repuesto más dificil de conseguir. En San Luis varios amigos pusieron varios repuestos en el transporte para que lleguen hoy. El auto está en Mauricio, el chapista que cambia la puerta derecha y el guardabarro que terminarán mañana. Los muchachos del taller se van turnando para trabajar todo el día y llegar con el auto a tiempo. Cada uno aportó un granito de arena como el Zurdo Gómez, Dany Fernandez, Figu Martín, Jorge Tonini, Gabriel Abarca y Ariel Ponce, todo el San Juan Racing,  el Turco Osman y el muñeco y todo el grupo del rally que se portaron de gran manera con Jorge Terusi, para que el auto esté listo para el shakedown del viernes. “No se como podré pagar toda la ayuda que me dieron.He visto la solidaridad de mis amigos, de los que no lo son y de la gente común. Tengo la responsabilidad de no fallerles” dijo Jorge. Ahora resta reparar el tren delantero y carter y plotear el Ford Ka que lucirá el número 124 y será navegado por el puntano Jorge Osman.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2017 21:38

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares