A+ R A-
20 Julio 2018
Viernes, 20 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Día histórico para la ciudad

De Jáchal al mundo

La carrera tocó por primera vez suelo jachallero y todo el pueblo salió a recibirla mostrando sus tradiciones y culturas.

 

El pueblo salió a la calle. El ciclismo volvió a vivir en Jáchal. Niños, jóvenes, adultos y mayores. Hasta se vieron lágrimas en varias personas, que sentados en la vereda de sus hogares vieron pasar la carrera. “Estoy muy emocionado, porque amo el ciclismo. Que esté acá en Jáchal es algo único, perdón no puedo seguir”, relató Jorge, el dueño de una de las almacenes de la zona. hacía años que no veía Las calles parecían una peatonal, un marea de jachalleros mostraron su pasión por esta disciplina. No era para menos la Vuelta a San Juan tocó el Norte por primera vez en su historia. Los pedaleros quedaron asombrados por la ciudad, sus estructuras y tradiciones. Los ciclistas de afuera del país nunca habían probado un mate, “está rico” dijo un italiano. Menos las deliciosas tortitas jachalleras. Sorprendidos por la sencillez del pueblo que cautivó la atención de todos. “Amo el ciclismo, siempre esperó esta oportunidad”, dijo una vendedora. Jáchal salió a la calle y se mostró al mundo con sus tradiciones de un pueblo con paisajes épicos.

 

Desde el campanil otorgando el servicio de internet para todos los presentes: >>Cuatro personas de la empresa “Inter redes” se subieron al campanil de la Iglesia de Jáchal para conectar el servicio de internet para esta etapa de la Vuelta. Sin miedo a las alturas, observaron desde allí el comienza de la carrera.

 

Desde Huaco Daniel tomó la bici y fue a recibir la carrera: >> Ciclista desde la cuna. Temprano tomó la bici, se vistió de ciclista y salió a pedalear hacia el centro de Jáchal para recibir a la Vuelta a San Juan. Se trata de Daniel Cortéz, que desde temprano se sento en la plaza y observó un evento único en el departamento. Él tenía una misión, “seguir a Gaviria y Escuela para sacarme una foto con ellos, no voy a parar hasta lograrlo”, declaró y luego contiuó hablando del día histórico que vivió el pueblo. “Esto es histórico, no dudé venir. La gente esperó este momento para verlo a los mejores corredores. Vengo pedaleando”.

 

Román Villalobos, encantado con las tortitas jachalleras: > ”¿Qué es esto?”, preguntó el costaricense. “Tortias de Jáchal, son tradiciones y únicas de la zona”, le respondieron. “Dame una”, soltó, la probó y continuó “qué ricas están”. El ganador de la segunda etapa, Román Villalobos no tuvo problemas en probar las comidas tradicionales del pueblo de Jáchal. También probó el mate, “nunca había tomado mate, me encantó”, siguió el Tico que con buen humor y risas se animó a desgustar las delicias de la ciudad. Es más, quería “más, dame otra”. sus compañeros se reían y Santos también quiso probar, “dejame una”.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Enero 2018 23:21

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares